Financiación de construcción posible para jóvenes funcionarios

• Erstellt am 22.04.2015 19:25:11

Entente

23.04.2015 08:34:25
Con el salario indicado he incluido los suplementos. Nosotros en el estado de emergencia presupuestaria de Bremen todavía tenemos la atención médica completa [komplett].

¿Hace una diferencia financiera significativa si me mudo a un apartamento más grande donde no se puede ahorrar el alquiler básico? ¿Cuál es actualmente la mejor manera de ahorrar capital propio? Probablemente no puedo esperar un rendimiento de más del 1%, ¿verdad?

Si ahora comprara un apartamento (con al menos 3 habitaciones), y digamos que en unos 5-7 años quisiera una casa adosada, ¿sería entonces el apartamento una gran carga? Claro que se puede alquilar, pero por supuesto siempre representa un riesgo. Creo que una venta no es rentable después de un período tan corto, porque los costos secundarios como el corredor, notario, etc., son demasiado altos, ¿no?

¿Dónde ves tú los costos adicionales de 50.000 €? Entiendo que todavía hay que comprar una cocina y hacer los suelos y las paredes. Pero eso podría hacerlo yo mismo con la ayuda de la familia, no llegaría a 50.000 €. Ya he visto y configurado por diversión una casa correspondiente.

Por el traslado realmente no tengo que preocuparme, ese punto queda descartado.

tbb76

23.04.2015 11:04:38
Una venta puede ser lucrativa si la ubicación es buena y hay un aumento de valor. Pero eso depende. No sé cómo estará el mercado en Bremen en 5-10 años. Pero una amiga compró un piso en la zona de Stuttgart, paga menos que antes de alquiler y ahora el piso también vale un poco más. Así que en los últimos 5 años no ha perdido dinero.

Bueno, entonces oficial de policía. La pregunta es, ¿siempre trabajas en turnos? Yo solo incluiría el salario base en la financiación y vería los complementos por turnos como un extra agradable.

El piso también sería una forma de ahorrar capital propio, precisamente en forma del alquiler ahorrado. De lo contrario, lo mejor es una cuenta de ahorros a la vista, una parte, por ejemplo, en fondos indexados o especular tú mismo un poco en la bolsa, pero eso solo con dinero para jugar y con tiempo y ganas para profundizar en el tema y aún así puedes perder. Unos fondos de inversión ahorrados mensualmente con baja comisión de entrada no son lo peor, además un pequeño contrato de ahorro para vivienda para el tiempo previo y las subvenciones y posiblemente un contrato Riester, pero ahí deberías asesorarte en el banco de tu confianza.

Por lo demás, actualmente hay pocas opciones.

Y respecto a los costes de construcción: lee un poco por el foro y abre bien los ojos. Construir es carísimo, no hay otra forma de decirlo, y cada vez es más caro, eso te lo pueden confirmar todos los constructores aquí. Pero ¿de qué te sirve una casa adosada donde no usas la mitad de la superficie?

Entente

23.04.2015 12:18:50
Yo de todas formas solo querría vivir en una ubicación céntrica y buscada; si no, el riesgo de no poder vender o alquilar el piso más adelante es simplemente demasiado alto para mí. Esto lamentablemente resulta rápidamente en precios superiores a 2000€/m²; eso me parece bastante caro. Y además, no se trata de edificios nuevos, sino de inmuebles de los años 60. Con suerte, la eficiencia energética al menos no está muy fuera de lo común.

Correcto. Probablemente no se puede evitar por ahora :P pero inicialmente eso también es lo que deseo. La eliminación posterior de parte de las ayudas se compensa con los tramos de edad.

Ya estoy en ello, pero veo que predominan los promotores que quieren construir casas unifamiliares. Esto siempre representa un riesgo mayor que una casa adosada del promotor, donde los costes están fijados notarialmente. ¿O me estoy perdiendo de algo? ¿Hay otros riesgos?

70m² y 3 habitaciones sería el límite inferior del piso deseado. Los mencionados 126m² serían seguramente un poco demasiado grandes, 100m² serían suficientes al principio (en el caso de una casa adosada). Pero la mitad de la superficie no estaría sin usar en absoluto. El piso actual es claramente demasiado pequeño; mi novia ni siquiera tiene un armario propio, escritorio, etc. Como nos gusta y cocinamos mucho, la cocina también es demasiado pequeña.

Yaso2.0

24.04.2015 11:48:49

Hola Entente,

yo también soy de la misma ciudad que tú y ya he comprado una casa adosada de un promotor una vez

Si compras una casa adosada de un promotor, presta mucha atención a la descripción de la construcción. Los precios de compra son precios fijos notariales, eso es correcto. También los costos adicionales de construcción ya están incluidos. Pero con esos precios generalmente solo se ofrece el equipamiento mínimo.

Muy pocos enchufes, azulejos frecuentemente de 20 a 25 euros por m² y colocados solo de forma recta. En cuanto quieras otro tipo de colocación y/o bordes/mosaicos o algo similar, se cobra extra. Por lo tanto, seguramente tendrás costos adicionales por la electricidad y posiblemente por los azulejos. Normalmente, el lugar de estacionamiento o garaje no está incluido en el precio y se cobra por separado.

Los promotores tienen listas con posibles deseos especiales (suelo radiante, diferentes escaleras, posible ampliación del ático o una ducha adicional en el baño además de la bañera, etc.) Pídeles que te las entreguen antes y mira si hay cosas que te interesan y añade los costos.

No hay que olvidar las áreas exteriores. No solo tienes que hacer los revestimientos de suelo y la cocina dentro de la casa. También hay que acondicionar la terraza y el jardín afuera. Según la ubicación del terreno, posiblemente sea necesaria una toldilla, porque de lo contrario puede hacer mucho calor (en terrenos orientados al sur).

La ventaja de la obra nueva del promotor es, por supuesto, que tienes 5 años de garantía en la casa, tiene buenos valores energéticos, todo se hace como tú quieres y no tienes que pagar comisión.

También ten en cuenta que debes pagar un 5 % de impuesto sobre la compra total y aproximadamente un 2 % de costos notariales y judiciales.

Por lo demás, solo puedo contar cosas positivas, en nuestro caso todo funcionó súper bien. Cualquier defecto (la ventana no cerraba bien, una baldosa del baño estaba rayada, cosas pequeñas) se solucionó de inmediato. Vendí la casa el año pasado a un precio fantástico.

Saludos cordiales

Entente

24.04.2015 12:33:28
Hola,

El equipamiento ya está incluido (por ejemplo, baño de invitados). La plaza de aparcamiento y la terraza pavimentada también están ya incluidas. El punto sobre el equipamiento eléctrico es bueno, no había pensado en eso todavía. ¡Gracias!

Los azulejos también están incluidos, ¿crees que para este precio son de muy mala calidad? ¿O simplemente la apariencia es acorde?

Como he dicho, el equipamiento opcional ya está calculado.

Ya que mencionas los buenos valores energéticos, leo mucho sobre préstamos KfW. Todavía no lo entiendo del todo. Si la casa cumple ciertos requisitos, ¿entonces recibo préstamos con condiciones favorables de la KfW? ¿Vale la pena? ¿Qué más hay que tener en cuenta?

Paralelamente también estoy buscando departamentos en propiedad. Lamentablemente, en todos (excepto en 2 excepciones) los precios por m2 son significativamente más altos que en la construcción nueva. Los precios que a veces se exigen allí son realmente desvergonzados.

EveundGerd

24.04.2015 23:25:58
Las condiciones son buenas, pero no estoy seguro de si un banco financiará una suma alta, ya que todavía estás en período de prueba.

Eso lo comprobaría ahora mismo, ya que posiblemente la planificación tendría que posponerse hasta que se haya superado el período de prueba.