Financiación de construcción posible para jóvenes funcionarios

• Erstellt am 22.04.2015 19:25:11

Caspar2020

26.04.2015 11:33:04
Conozco varias RH de construcción más antigua que me parecen muy bonitas, y también algunas como las mencionadas aquí en el hilo. Eso simplemente hay que gustarlo.

milkie

26.04.2015 12:02:50
Actualmente vivimos en una casa adosada de alquiler. La nueva construcción aún no está terminada. En principio, no hay nada en contra de la casa adosada. Nos mudamos a una casa más grande porque necesitamos más espacio (3 niños) y porque en el campo se busca una casa unifamiliar con un gran jardín, tranquilidad y todo lo demás.
Solo quiero decir que una casa que está diseñada para las necesidades de una sola persona o una pareja rara vez coincide con lo que busca una familia (hábitos diarios, espacio de almacenamiento, etc.). No es necesario construir para toda la vida; tal vez en 20-30 años volvamos a reducirnos, pero si es previsible que todo cambie en unos 5 años, prefiero esperar.

Entente

28.04.2015 17:05:44

¿Es la casa mencionada en el post después del tuyo?

La casa no tiene que ser “para siempre”. La estoy considerando solo como una alternativa a un piso en propiedad. Muchos pisos en propiedad son muy antiguos (1950-1960) y en ellos no se habían hecho ni siquiera las reformas más pequeñas. Cambiar completamente las tuberías de agua/calefacción y la instalación eléctrica cuesta mucho dinero y supone un riesgo difícil de prever, o es bastante difícil de calcular previamente.

También he configurado la casa con el equipamiento que yo quiero y llego a unos 230.000 €. KfW 70 + ventiladores descentralizados, por ejemplo, no valen la pena en mi opinión, eso difícilmente se paga con la reventa o el alquiler.

En realidad no necesitamos una bañera, seguro que todo eso es nice to have. Pero siempre veo como alternativa un piso en propiedad. Ese piso no tendrá ni de lejos un equipamiento así sin que yo tenga que invertir tanto dinero también.

¿Por qué lo quiero? Buena pregunta. Como dije, la alternativa siempre es un piso en propiedad. Allí, como por ejemplo se comentó después, ni siquiera se puede hacer una barbacoa, etc. Así que para mí todo eso se relativiza. Actualmente vivo en un piso de alquiler en pleno barrio concurrido. Mis vecinos son muchas WG. Estoy acostumbrado que la gente festeje hasta medianoche incluso entre semana. Y eso es algo que en un barrio de casas adosadas debería pasar menos.

Para mí no se ve que dentro de 5 años todo cambie. Para un joven como yo es mucho tiempo, pero con alta probabilidad no hay problema para vivir ahí. Desde allí casi todas las oficinas se pueden alcanzar cómodamente en bicicleta/transporte público/coche. Tampoco quiero tener hijos tan pronto.

Ya doy las gracias por las muchas entradas interesantes y me alegro de más opiniones de vosotros.

Saludos

ypg

28.04.2015 17:42:46

En tu opinión... entonces tienes (sin ventilación) el riesgo de formación de moho, difícilmente tendrás tiempo para ventilar de golpe los tres pisos tres veces al día.
La ventilación debería planearse en cualquier caso. KfW70... ya estará obsoleto el próximo año, se puede debatir sobre ello... no queremos eso aquí.

Vosotros no, ¿pero tal vez los próximos compradores o inquilinos? Yo no alquilaría un piso sin bañera. Otros nunca querrían una casa con baño sin ventana.
La casa no es la última maravilla, por eso hay que planear algunos "nice-to-have" para los futuros habitantes. De lo contrario, el valor de la propiedad puede caer rápidamente.

¿Por qué no? ¿Podría haber también problemas por estas dimensiones del jardín/balcón? Además, me gustaría saber si las casas serán propiedad individual o solo divididas bajo la WEG (comunidad de propietarios). Entonces tienes tantos derechos como en un piso.

¿Tú no?

Esto ya son solo sugerencias para reflexionar... de lo contrario, me imagino que las casas en esta zona ya están prácticamente vendidas, los mejores ya se han ido.

Entente

29.04.2015 14:51:23

Bueno, la ventilación probablemente valdría la pena considerarla de nuevo.

Una bañera ya está incluida de todos modos, solo que no es más grande. Lo cual probablemente tampoco encajaría.

Pensamiento interesante, tengo que investigar eso.

¿Qué quieres decir con "¿Tú no?"? Yo no salgo de fiesta entre semana, no. Puede ser, pero la zona residencial aún es grande.

Saludos

Yaso2.0

30.04.2015 21:32:00
Las casas de la mencionada empresa constructora se dividen según la [WEG]. Aquí en Bremen tampoco he visto ninguna donde no sea así, porque entonces sería más caro debido a la medición, etc.

Cada propietario recibe únicamente el derecho exclusivo de uso especial para su parte del jardín, para que los vecinos no puedan andar constantemente por la propiedad.

En la casa, cada uno puede hacer lo que quiera, solo se trata de que no se mida cada parcela y de que no se puedan cambiar las casas por fuera (por ejemplo, de color). Así se menciona también en el contrato de compra.

Según mi conocimiento, en la mencionada empresa las casas también comparten la caldera de calefacción. No cada casa tiene una propia.

Y cuando preguntamos allí en ese entonces (eran más baratos que otros en aquel momento), las casas adosadas también compartían la pared intermedia, ¡y eso para nosotros fue un no rotundo!