Caspar2020
26.04.2015 11:33:04
Conozco varias RH de construcción más antigua que me parecen muy bonitas, y también algunas como las mencionadas aquí en el hilo. Eso simplemente hay que gustarlo.
100m² me parecen justos para una familia con más de un hijo desde mi punto de vista.
¿Me podrías decir (posiblemente por MP) dónde y de quién puedes comprar una casa en Bremen, incluyendo terreno, por 225.000 €?
Casa Zinnie con el equipamiento especial necesario según mi opinión:
Precio base 210.950 €
Planta baja +4.200 €
Planta baja (alternativa con aseo de invitados)
Planta baja (alternativa): trastero bajo la escalera
Planta superior +990 €
Planta superior (alternativa): trastero
Ático +1.950 €
Ático (estándar): dos habitaciones
Ventanas +475 €
Manillas de ventanas con cerradura en planta baja y planta superior
Puerta de terraza con cerradura en planta baja
Extras +22.100 €
Carport
KfW 70
Ventiladores descentralizados
Total
240.665 €
Ese sería el mínimo de extras que creo necesarios. Aseo de invitados y un trastero bajo la escalera (con cocina de 7 m² y casi sin espacio para limpiar o para las cajas de bebidas). En la planta superior otro trastero donde cabe la lavadora. En el ático, dos habitaciones porque en total 4 m² de espacio de almacenamiento para una casa son pocos. Luego manillas con cerradura para ventanas y puerta de terraza, ventilación técnica y KfW 70. Dudo que en vez de la calefacción pongan suelo radiante. Una bañera adecuada de 180/80 (el estándar es 170/75) cuesta entre 1000 y 2000. Los rieles de aluminio en el baño en vez de plástico blanco también cuestan dinero, y sí: por ese precio no se puede esperar baldosas que estén a la última moda. Baño wellness es también un término... la mayoría de veces ese equipamiento de baño está lejos del wellness y para BT ya basta el radiador toallero mencionado. Material para suelos y paredes se puede calcular y también se deben incluir los costes adicionales (pegamento, herramientas, rodapiés y recortes). La conformación de las paredes no está explicada, puede que uno mismo tenga que alisar o lijar, para eso hay que mirar la descripción del contrato de construcción, pero ese consejo ya fue dado arriba. Tal vez también fijarse en la calidad de las puertas. Las laminadas son las más baratas y no duran mucho, por eso hay alféizares de ventanas de plástico. ¿Los quieres? Luego vienen las obras exteriores (están dentro del marco), ¿qué pasa con el podio de entrada?
Seguro que con 22 años ahora no tienes las mismas exigencias que alguien de unos cuarenta que ya tiene experiencia viviendo y ha aumentado sus exigencias, pero aún así hay que pensar en el valor de venta y no instalar siempre lo más barato (o dejar que lo hagan).
Luego tenemos los 50.000 (más o menos).
Pero me pregunto: ¿por qué alguien que acaba de independizarse quiere meterse entre familias con un ancho de casa de apenas 4,5 metros aproximadamente?
Actualmente vivimos todavía en una casa adosada de alquiler. La obra nueva no está terminada. En principio no hay nada en contra de la casa adosada. Nos hacemos más grandes porque necesitamos más espacio (3 hijos) y porque en el campo se aspira a una casa unifamiliar con jardín grande, tranquilidad y todo eso. Solo quiero decir que una casa adaptada a las necesidades de una sola persona o pareja rara vez coincide con lo que una familia busca (hábitos diarios, espacio de almacenamiento, etc.). No tienes que construir para toda la vida - quizás dentro de 20-30 años volvamos a reducirnos, pero si ya se ve que dentro de unos 5 años todo cambiará?! Yo preferiría esperar.
KfW 70 + ventiladores descentralizados, por ejemplo, no valen la pena en mi opinión - poco probable que alguien pague por eso en una reventa o alquiler.
Realmente no necesitamos una bañera - eso es ciertamente algo solo para tener.
Como dije, la alternativa siempre es un piso en propiedad. Allí no puedo, como se señaló más tarde, hacer barbacoas, etc.
¿Tú no?Estoy acostumbrado a que también se festeje hasta medianoche durante la semana. Y eso debería darse menos en un barrio de casas adosadas así.
En tu opinión... entonces tienes (sin ventilación) el riesgo de formación de moho, apenas tendrás tiempo para ventilar los tres pisos 3 veces al día de golpe. En cualquier caso, se debe planificar la ventilación. KfW70... ya estará obsoleto el año que viene, se puede discutir... ¡pero no queremos eso aquí!
Tú no, ¿pero tal vez los próximos compradores o inquilinos? Yo no alquilaría un piso sin bañera. Otros, en cambio, nunca querrían una casa con baño sin ventana. La casa no es la última maravilla, se deberían planificar algunos extras agradables para los futuros residentes. De lo contrario, el valor del inmueble puede caer rápidamente.
¿Por qué no? ¿Podría haber también problemas con esas medidas en el jardín/balcón? Además, me gustaría saber si las casas serán viviendas en propiedad o solo divididas según WEG (comunidad de propietarios). Entonces tienes tantos derechos como en un piso.
¿Tú no?
Esto son solo puntos para reflexionar... por lo demás, me imagino que las casas en esta zona ya están casi agotadas, ¿los más selectos ya se han ido?