Financiación de construcción posible para jóvenes funcionarios

• Erstellt am 22.04.2015 19:25:11

DNL

25.04.2015 21:22:26
100m² es, desde mi punto de vista, justo para una familia con más de un hijo.

¿Me podrías decir (posiblemente por mensaje privado) dónde y de quién se puede comprar una casa en Bremen, incluyendo el terreno, por 225k€?

ypg

26.04.2015 00:23:04

Casa Zinnie con los extras necesarios según mi opinión:

Precio base210.950 €
Planta baja+4.200 €
Planta baja (Alternativa con aseo de invitados)
Planta baja (Alternativa): trastero bajo la escalera
Planta alta+990 €
Planta alta (Alternativa): trastero
Ático+1.950 €
Ático (Estándar): dos habitaciones
Ventanas +475 €
Manillas de ventana con cerradura en planta baja y planta alta
Puerta de terraza con cerradura en planta baja
Extras+22.100 €
Carport
Kfw 70
Ventiladores descentralizados
Total

240.665 €

Eso sería el mínimo de extras que, en mi opinión, es necesario. Aseo de invitados y un trastero bajo la escalera (con cocina de 7 m² y pocas posibilidades para guardar utensilios de limpieza y cajas de bebidas.
En la planta alta otro trastero donde colocar la lavadora.
En el ático dos habitaciones, porque en total 4 m² de espacio de almacenamiento para una casa es muy poco.
Luego manillas con cerradura para ventanas y puerta de terraza, ventilación técnica y KfW 70.
Si luego en lugar de la calefacción se instala suelo radiante, lo dudo.
Una bañera adecuada de 180/80 (el estándar es 170/75) también cuesta entre 1000 y 2000. Las guías de aluminio en el baño en lugar de plástico blanco también cuestan, y sí: por ese precio no puedes esperar azulejos que estén a la moda. Baño de bienestar también es un término... en la mayoría de los casos esa equipación de baño está lejos del bienestar y para BT ya es suficiente el toallero calefactable mencionado.
Se puede calcular el material para suelos y paredes y también se deben incluir los costes adicionales (adhesivos, herramientas, rodapiés y recortes).
La condición de las paredes tampoco está explicada, puede que haya que enlucir o lijar uno mismo, para eso debería revisarse la descripción del servicio de construcción, pero ese consejo ya se dio arriba.
Quizás también valga la pena fijarse en la calidad de las puertas. Forradas son las más baratas y no tienen que durar mucho, por eso hay alféizares de ventana de plástico. ¿Eso se quiere???
Luego están las zonas exteriores (que se pueden mantener dentro de límites), ¿qué pasa con el podio de entrada?

Seguro que ahora con 22 no tendrás las grandes exigencias de un cuarentón que ya tiene experiencia en vivienda y ha elevado sus estándares, sin embargo también hay que pensar en el valor de venta y no siempre instalar (o dejar instalar) el estándar barato.

Luego están los 50000 (más o menos)

Pero me pregunto: ¿por qué alguien que acaba de independizarse quiere apretarse entre familias en una casa con un ancho de, a lo sumo, 4,5 metros?

milkie

26.04.2015 08:46:16
Eres joven y soltero sin hijos. Tus demandas y hábitos de vida aún cambiarán. No creo que esta casa corresponda más tarde a la residencia familiar deseada. Por lo tanto, preferiría esperar y construir algo para la familia más adelante, de lo contrario corres el riesgo de que la casa sea demasiado pequeña o simplemente no encaje. Y luego tendrás que reorientarte con una financiación pesada a cuestas.

Caspar2020

26.04.2015 09:42:40
Hace poco visité por aquí cerca unas casas adosadas de ese tipo (es decir, con una anchura de 4,5-5m), porque en la zona cercana se está desarrollando un área residencial con esas cosas.

Bonito es otra cosa.

Y tampoco me podía imaginar realmente haciendo una barbacoa en la terraza con amigos y tomando una cervecita. A los vecinos prácticamente siempre habría que invitarlos también...

Aunque para nosotros 2+1 metros cuadrados técnicamente serían suficientes, aprendí que hay una diferencia enorme en cómo se aprovechan realmente esos metros cuadrados.

Legurit

26.04.2015 10:16:27
Como persona que creció en una casa adosada: no es tan malo. Hay muros de terraza. En realidad me gustaba de niño, aunque eran casas adosadas nuevas, muchos niños juntos, todos en algún lugar con un trasfondo similar (padres jóvenes con la primera propiedad), naturaleza justo detrás de la casa, cierta vida en el vecindario. Claro, también tiene los aspectos molestos mencionados.

ypg

26.04.2015 10:28:49

En principio, no hay nada en contra de una casa adosada o de un concepto de vivienda así. Hoy en día no es necesario construir una casa para siempre y para todas las situaciones. Considero que esta casa adosada es una buena alternativa a un piso en propiedad, o es una bonita propiedad inicial para una familia pequeña. Cuando los niños ocupen el espacio, siempre se puede ampliar. Es bueno que las personas que han vivido algunos años en casas así suelen ser más tolerantes y abiertas con sus semejantes, porque dependen de la discreción y la tolerancia del vecino. Yo mismo lo he vivido. Por un tiempo corto está totalmente bien. También para personas solitarias puede ser útil la cercanía (no solo construyen familias).