Oferta engañosa de internet, a la que con gusto se le pueden sumar otros 50000.
¿Dónde ves tú los costos adicionales de 50.000€? Sé que todavía hay que comprar una cocina y hacer los suelos y las paredes. Pero eso podría hacerlo yo mismo con la ayuda de familiares, no llegaría a 50.000€.
Casa Zinnie con los extras necesarios según mi opinión:
Precio base210.950 €
Planta baja+4.200 €
Planta baja (Alternativa con aseo de invitados)
Planta baja (Alternativa): trastero bajo la escalera
Planta alta+990 €
Planta alta (Alternativa): trastero
Ático+1.950 €
Ático (Estándar): dos habitaciones
Ventanas +475 €
Manillas de ventana con cerradura en planta baja y planta alta
Puerta de terraza con cerradura en planta baja
Extras+22.100 €
Carport
Kfw 70
Ventiladores descentralizados
Total
240.665 €
Eso sería el mínimo de extras que, en mi opinión, es necesario. Aseo de invitados y un trastero bajo la escalera (con cocina de 7 m² y pocas posibilidades para guardar utensilios de limpieza y cajas de bebidas.
En la planta alta otro trastero donde colocar la lavadora.
En el ático dos habitaciones, porque en total 4 m² de espacio de almacenamiento para una casa es muy poco.
Luego manillas con cerradura para ventanas y puerta de terraza, ventilación técnica y KfW 70.
Si luego en lugar de la calefacción se instala suelo radiante, lo dudo.
Una bañera adecuada de 180/80 (el estándar es 170/75) también cuesta entre 1000 y 2000. Las guías de aluminio en el baño en lugar de plástico blanco también cuestan, y sí: por ese precio no puedes esperar azulejos que estén a la moda. Baño de bienestar también es un término... en la mayoría de los casos esa equipación de baño está lejos del bienestar y para BT ya es suficiente el toallero calefactable mencionado.
Se puede calcular el material para suelos y paredes y también se deben incluir los costes adicionales (adhesivos, herramientas, rodapiés y recortes).
La condición de las paredes tampoco está explicada, puede que haya que enlucir o lijar uno mismo, para eso debería revisarse la descripción del servicio de construcción, pero ese consejo ya se dio arriba.
Quizás también valga la pena fijarse en la calidad de las puertas. Forradas son las más baratas y no tienen que durar mucho, por eso hay alféizares de ventana de plástico. ¿Eso se quiere???
Luego están las zonas exteriores (que se pueden mantener dentro de límites), ¿qué pasa con el podio de entrada?
Seguro que ahora con 22 no tendrás las grandes exigencias de un cuarentón que ya tiene experiencia en vivienda y ha elevado sus estándares, sin embargo también hay que pensar en el valor de venta y no siempre instalar (o dejar instalar) el estándar barato.
Luego están los 50000 (más o menos)
Pero me pregunto: ¿por qué alguien que acaba de independizarse quiere apretarse entre familias en una casa con un ancho de, a lo sumo, 4,5 metros?