Laurasstern
17.02.2020 15:24:46
Fundamentalmente creo que las personas que trabajan bien, de manera confiable, responsable y seria, ya sea como empleados, amas de casa, madres/padres o autónomos, "simplemente" asumen primero que otras personas también lo hacen, ya que se mueven en ámbitos similares. Por eso entiendo muy bien a LaurasStern, aunque no puedo evaluar las condiciones en Austria.
Solo aquí en el foro aprendí que parece ser diferente en el sector de la construcción (aún no he leído una explicación que me resulte comprensible) y he ajustado nuestros planos de construcción en consecuencia. Al menos uno de los dos estará diariamente, a veces durante el horario laboral en la obra, a veces fuera del horario laboral en la obra, presente en el lugar.
Si no hubiera leído tanto aquí en el foro, también habría dejado avanzar nuestra construcción. Contra la actitud fundamental de que solo yo hago un gran trabajo y todos los demás deben ser controlados por mí porque de lo contrario nada funciona, me he resistido toda mi vida adulta. Para la construcción probablemente tenga que desviarme de mi propio estándar.
exacto. Las personas que no tienen el conocimiento especializado o el tiempo para construir por sí mismas, deben necesariamente poder confiar en la ejecución de las empresas. Una familia amiga nuestra mandó reformar el ático desde el extranjero y el hombre estuvo en la obra solo una vez durante la fase de construcción, todo lo demás se coordinó mediante videoconferencia, etc., y todo salió bien. Como profano no puedes medirlo todo, por eso existen empresas que se encargan de esas cosas... nuestra vida está orientada a que confiemos en otros: médicos, profesores, proveedores de servicios, etc.
Sabíamos que no todo saldría perfectamente, pero que saliera TAN MAL o incluso que la altura de la construcción fuera 50 cm menor de lo previsto, eso es realmente extremo. Y hasta ahora no éramos conscientes de que la razón estaba del lado de las empresas constructoras. O que no se puede demandar por razones financieras o por duración del tiempo... ¿Qué familia aguanta 10 años de pleitos, tanto financiera como mentalmente? Los niños serían casi adultos entonces...