Construcción defectuosa - ¿Control de daños?

• Erstellt am 09.02.2020 20:19:47

ltenzer

15.02.2020 10:22:57

Pero eso depende mucho de la edad. Tenemos dos hijas, la más pequeña tiene 7 meses y llora constantemente cuando no la llevan en brazos. La mayor tiene 2 años y 9 meses, le gusta explorar todo y también trepar por todas partes.

Me cuesta imaginar entrar solo con las dos a una obra en bruto con varios bordes de caída sin seguridad y además tener las manos libres y atención para realizar mediciones. Y ni hablar si se sumara un tercer niño en una edad imprudente.

ypg

15.02.2020 10:51:49
Como ya se dijo @Itenzer
La construcción de una casa no es algo de lo que uno, como miembro de la familia, pueda sustraerse.
Ideal, horarios de trabajo flexibles-sin hijos-experiencia en construcción, eso no se da a menudo.
Pero todos tienen que colaborar si se va a construir una casa.
Eso es un acuerdo sobre cómo manejar qué, ya en la primera planificación de la casa.
Y sí, (creo que eso también lo quiere decir Katja)
Si alguien dice “no se puede, tengo hijos” o “no se puede, tengo que trabajar”, entonces se debería considerar si construir una casa encaja en su situación de vida. Y entonces está la opción de comprar una propiedad existente, que ciertamente tiene su justificación.

Ibdk14

15.02.2020 11:23:23
Solo puedo entender parcialmente las objeciones. La supervisión de la construcción, si no se ha entregado a un perito o a quien sea, es realmente difícil de hacer con 3 hijos. Tengo toda la comprensión para la autora del tema. A veces tenía que meter a tres niños fastidiosos por la tarde en el coche, conducir 40 km hasta la obra para una breve conversación con un artesano, luego otros 40 km de regreso, hacer rápidamente los deberes y luego llevar a los niños al deporte. Por eso, no construir no habría sido una opción. Las propiedades existentes en la zona eran horribles.

Que Katja trabaje a tiempo completo no importa en absoluto. Yo también ahora soy autónoma y puedo estar todo el día en línea. Entonces simplemente tengo que trabajar una hora más por la noche si he leído demasiado en el foro. Esto realmente no debería ser objeto de discusión aquí.

Katja ya ha abierto los ojos a muchos usuarios aquí con su compromiso y generalmente ha hecho buenas sugerencias. Ellos también lo saben valorar. Así que mi crítica no debería ir contra ella, sino solo hacia una expresión algo desafortunada de su parte.

Probablemente todos estamos de acuerdo en que con una buena supervisión externa de la construcción podría haber salido mejor. ¡Podría!

Pinkiponk

15.02.2020 12:33:18
Básicamente, estoy de la opinión de que las personas que trabajan bien, de manera confiable, responsable y seria, ya sea como empleados, amas de casa, madre/padre o autónomos, "simplemente" asumen primero que otras personas también lo hacen, ya que se mueven en entornos similares. Por eso entiendo muy bien a LaurasStern, aunque no puedo valorar las condiciones en Austria.

Acabo de aprender aquí en el foro que parece ser diferente en el sector de la construcción (aún no he leído una explicación que me resulte comprensible) y he adaptado nuestros planos de construcción en consecuencia. Al menos uno de los dos estará diariamente, a veces durante el horario laboral en la obra, a veces fuera del horario laboral en la obra, presente en el lugar.

Si no hubiera leído tanto aquí en el foro, también habría dejado que nuestra construcción siguiera adelante. Contra la actitud básica, solo yo hago un trabajo excelente y todos los demás deben ser controlados por mí porque de lo contrario nada funciona, me he resistido toda mi vida adulta. Para la construcción, probablemente tendré que desviarme de mis propias exigencias.

Laurasstern

15.02.2020 12:48:53
Muchas gracias Pinkiponk por tu empatía y tus palabras comprensivas. Con lo de tener hijos tienes definitivamente razón.

haydee

15.02.2020 12:54:25
Con niños en la obra no siempre es tan fácil. 1 niño pequeño y 1 bebé en el portabebés debería ser posible, con 2 niños pequeños es difícil.
Sin embargo, debería ser posible 1-2 veces al día.
En caso de falta de tiempo y conocimientos especializados, hay que comprar servicios adicionales.