Contrato de construcción antes de la financiación

• Erstellt am 02.07.2015 10:23:11

Michika

01.09.2015 19:04:21
Quiero construir con la misma empresa y tengo el mismo problema. Quieren que firme un contrato de obra para que me entreguen todo para el banco y reserven el terreno que deseo.

La pregunta es, ¿qué debo hacer? Supuestamente tengo un derecho de desistimiento gratuito si no consigo financiación. Pero, ¿qué pasa si de repente el terreno ya no está disponible? Ese terreno no pertenece a la empresa constructora sino a un agente inmobiliario. En el contrato no aparece nada sobre este terreno. Supongo que entonces estoy obligado a buscar otro terreno. Luego él afirma que el contrato es solo provisional y se modificará cuando se apruebe el crédito... ¿Puede ser eso?

Payday

01.09.2015 20:01:32
puedes firmar un contrato con exactamente esa parcela. meter una cláusula que diga que el contrato es nulo sin exactamente esa parcela y listo. lo importante aquí es que la parcela esté nombrada de forma exacta (por ejemplo, parcela/catastro/número de parcela, etc.) para que al final no haya disputas legales.

en cuanto algo parezca raro, decirlo de inmediato y al más mínimo contratiempo buscar otra empresa. no dejar que se alargue la charla. si realmente lo piensan así, también pueden plasmarlo en el contrato. contratos dudosos garantizan construcciones dudosas, si es que alguna vez llega a levantarse algo.

Voki1

01.09.2015 20:02:27
1. El borrador del contrato debe ser revisado a) por un perito de construcción (por ejemplo, en la asociación de protección de propietarios) y b) por un abogado (por la redacción del derecho de desistimiento).

2. Si a) + b) dan básicamente luz verde, entonces no debería haber mucho en contra de la firma.

3. Si no hay luz verde de a) O b), entonces no firmar el contrato, aunque el terreno (que por supuesto no pertenece al agente inmobiliario) se pierda.

No se dejen siempre tentar con las mismas tonterías. No va a aparecer en los próximos 15 minutos un grupo de interesados saltando de la maleza. Y si es así, sigan buscando, pero no firmen un contrato cuyo alcance no puedan evaluar.

Bauexperte

02.09.2015 10:11:23
Buenos días,

No sé a qué proveedor te refieres...

Quiero hacer una reflexión al respecto...

... existe un grupo de proveedores - todos unidos bajo un mismo techo como filiales - cuyos vendedores están instruidos para navegar diariamente por la red y promocionar terrenos libres o vinculados a agentes inmobiliarios con sus casas. El objetivo principal - cerrar el contrato de obra - también debería ser claro para un profano. La pega de todo esto: el empresario que hace la publicidad no tiene acceso al terreno anunciado de esta manera; el agente inmobiliario con mandato exclusivo/vendedor privado siempre enviará al notario al primer comprador solvente y este no tiene por qué ser necesariamente el potencial constructor vinculado al contrato.

Si el derecho gratuito de desistimiento no está claramente ligado a un terreno "x", si no se formulan todos los hechos para que realmente se pueda rescindir el contrato gratuitamente (véase la contribución de Volker), el constructor así captado ha encontrado un socio para toda la vida... ¡con todas sus consecuencias!

Saludos, experto en construcción

Michika

02.09.2015 11:47:56
Hola,
gracias por las respuestas.
Ahora le he dado el contrato al abogado. Probablemente veremos qué resulta, pero una cosa es segura, voy a exigir un acuerdo especial de que solo construiré la casa en este único terreno. Estoy curioso de saber si lo aceptan.

Doc.Schnaggls

02.09.2015 14:26:22
Hola,

en principio no estoy de acuerdo en firmar un contrato para una casa si aún no soy propietario del terreno o al menos no tengo una promesa por escrito del propietario del terreno (no del agente inmobiliario ni del vendedor de la casa) para la venta a mi favor.

El derecho de desistimiento está bien, pero generalmente está condicionado a términos que pueden costar bastante dinero en caso de duda.

¿Al menos el vendedor de la casa te ha indicado que con esta estructura contractual probablemente tendrás que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales por el terreno y el edificio (operación vinculada)?

Saludos,

Dirk