Bueno, ¿cómo decidiría? Si aún tuviera 500 m² de terreno, no me importaría la pendiente… y sería sin estrés. Pero si solo tienes 150 m² de césped, ¡cada centímetro cuenta! ¡Así fue con nosotros! ¡Todo bien mezclado! Y también mejor para cortar el césped
Entonces, el terreno detrás de la casa y al lado, que sería de uso libre, todavía tendríamos alrededor de 800 m² más una terraza amplia.
He vuelto a sacar abajo en el tema del jardín el hilo de 105 m de muro de jardín.
Quizás el muro umbral también sea una opción para ti.
Muchas gracias por eso. Lo he mirado y en general es una buena solución. Lo que me vino directamente a la cabeza es el afán trepador de los niños. Dado que justo detrás hay un terreno del jardín de infancia, no sé cómo será si ahí todos los días los niños trepan por encima y además no sería posible plantar nada, a menos que el jardín de infancia se encargara de ello.
Saco el hilo otra vez... en los últimos días también he construido un muro de 20 m con bloques de encofrado: cimiento de 0,8 de profundidad y 0,4 de ancho y sobre él 4 hileras de bloques de encofrado (50 x 25 x 24 cm). Este muro de 1 m de altura ahora me gustaría rellenarlo con tierra en mi lado hasta una altura de 0,8-0,9 m.
¿Recomendarían algo más a favor o en contra de daños por humedad? ¿Pintura de betún y lámina de puntos para la parte del muro que se rellena con tierra y una losa de cubierta contra la humedad desde arriba?
¿Has construido el muro y los cimientos con acero? Creo que un muro de 1 metro debería poder rellenarse por detrás, si no me equivoco. Lo mejor es revisar las indicaciones del fabricante de los bloques.
De lo contrario, aplica betún y listo. La lámina de burbujas debería mejorar el drenaje del agua, pero he escuchado varias veces que en un muro de jardín es innecesaria. El betún es impermeable y mientras no rellenes y compactes piedras puntiagudas directamente contra el muro, la capa de betún no sufrirá daños.
Coloca encima las placas de cubierta y listo.
Se incorporó acero ordenadamente en el cimiento y en el muro. ¿Puedes recomendar una imprimación? La selección es realmente enorme. El relleno se realiza solo con la tierra sin piedras disponible. Probablemente, el grava de drenaje adicional sea un poco sobredimensionado.
Siempre utilizo 2k bitumendicht de MEM del ferretería local. No sé si hay grandes diferencias, pero creo que no.
La lámina con burbujas es, como dije, cuestión de diseño y, en mi opinión, no es necesaria para un muro de jardín.
En un sótano sí, debido al aislamiento, pero no es un espacio habitable.