Construir muro de contención / estabilización de taludes de manera económica

• Erstellt am 27.02.2019 13:50:37

Winniefred

08.03.2019 13:33:39
Pero también debo admitir honestamente que, a pesar de las imágenes, me cuesta imaginar la situación.

Steven

08.03.2019 14:57:25
Hola Webmaster-uk

un m² de muro debes llenarlo con 211 litros de hormigón. Usa grava 0/16. Mezcla máx. 1:4. Ahora puedes calcular cuánto necesitas.
Cómprate una hormigonera. Y no la más barata. Entonces empieza. Procede como te dije arriba. Así habrás sacado lo máximo del terreno. Y ahora todavía tienes espacio para cavar.

Steven

abc12345

08.03.2019 15:39:34

Dejar los abetos me causa un poco de "malestar" porque ahora todavía puedo tumbarlos yo mismo sin problemas y la propiedad ya está en transición.
Si los abetos crecen más, tendré una fachada total, posiblemente tendré que hacer que personal especializado los tumbe y entonces tendré el problema de que el jardín que he diseñado hasta entonces será "destruido" y tendré que quitar los feos tocones que de otro modo se cubrirían fácilmente con tierra.

Por eso la consideración de bajarlos y tener la vista lejana y plantar arbustos en la superficie rellenada.

Sí, la pregunta sería solo, ¿hacer muros de 2 metros y rellenar a nivel del suelo o, por ejemplo, hacer un muro solo de 1,20 metros y tener una pendiente que luego plantaré en consecuencia? A casi la mitad de altura costaría solo la mitad del material.

Hay suficiente tierra para rellenar. En el otro lado de la propiedad se va a excavar un estanque (posiblemente un estanque natural para nadar) y se va a colocar una cisterna de hormigón de 8.000 litros, cuya tierra también se usará para el relleno. Y también hay algo de escombros (piedras) disponibles.

11ant

08.03.2019 16:52:37
Por eso escribí que se deben podar los abetos. Las ideas de los citadinos sobre la muerte de los tocones necesitan ser actualizadas, el guardabosques Peter Wohlleben aclara - guglea Woodwide Web.

La idea de Winniefred sobre la plantación intermedia me parece buena.

abc12345

08.03.2019 17:48:45
Entonces, como urbanita, no me consideraría parte de una comunidad de 10,000 habitantes.

Sin embargo, quiero evitar un esfuerzo "innecesario" por tener que trasladar los árboles dentro de unos años. Los abetos son más feos que bonitos de ver. Así que la decisión de que los abetos se vayan está tomada.

Como ya se describió arriba, también debe haber agua abierta en nuestra propiedad y la propiedad contigua es utilizada por un pequeño jardín de infancia, quiero evitar que algún día un niño pequeño termine en el estanque después de trepar la cerca. No necesitamos hablar de la supervisión, etc., pero nunca se sabe, incluso si un muro no ofrece protección directa, así los niños ni siquiera sabrán que algo así existe en nuestra propiedad.

La pregunta, teniendo en cuenta nuestro terreno y la compensación de altura prevista, que se muestra en las imágenes, es si tendría más sentido construir un muro alto o uno más pequeño, de por ejemplo 1,20 metros, y luego proteger los últimos 80 cm con una pendiente lo más empinada posible, que se plantaría adecuadamente para estabilizarla.

Cuanto más pienso en esto, más creo que preferiría un muro pequeño, ya que la pendiente probablemente no ocupará mucho terreno.

Sin embargo, me cuesta mucho tomar la decisión, por las razones que sean :-/

Winniefred

08.03.2019 17:57:56
Si los abetos tienen que desaparecer sí o sí, aquí va una idea o sugerencia, tal como lo hizo mi mejor amiga: ellos tenían un seto de thuja hacia el vecino, que se veía totalmente deformado e imposible (también tenía varios metros de altura y después de podarlo se habría visto peor). Pero hicieron una virtud de la necesidad y dejaron las thujas completamente peladas (todas las ramas quitadas) y solo dejaron la altura deseada de los troncos. Los usaron como "postes de la cerca" y creo que llenaron los espacios con varas de sauce. Así no tuvieron que eliminar los tocones y también se ahorraron poner postes nuevos. Delante de la cerca ahora almacenan su madera. Quizás eso también podría funcionar para ustedes. Que yo sepa, los abetos tratados de esta forma no brotan de nuevo (aunque para esto consultaría a un profesional). Entonces seguirían teniendo el soporte en el suelo por las raíces restantes y seguro se podría hacer algo con los troncos; justamente usarlos para la cerca y delante o entre ellos plantar arbustos. Así en pocos años no se vería nada de los árboles. Además, esto sería sin duda muy económico y un EL a lograr.

Solo una idea lanzada así.