Entonces, como urbanita, no me consideraría parte de una comunidad de 10,000 habitantes.
Sin embargo, quiero evitar un esfuerzo "innecesario" por tener que trasladar los árboles dentro de unos años. Los abetos son más feos que bonitos de ver. Así que la decisión de que los abetos se vayan está tomada.
Como ya se describió arriba, también debe haber agua abierta en nuestra propiedad y la propiedad contigua es utilizada por un pequeño jardín de infancia, quiero evitar que algún día un niño pequeño termine en el estanque después de trepar la cerca. No necesitamos hablar de la supervisión, etc., pero nunca se sabe, incluso si un muro no ofrece protección directa, así los niños ni siquiera sabrán que algo así existe en nuestra propiedad.
La pregunta, teniendo en cuenta nuestro terreno y la compensación de altura prevista, que se muestra en las imágenes, es si tendría más sentido construir un muro alto o uno más pequeño, de por ejemplo 1,20 metros, y luego proteger los últimos 80 cm con una pendiente lo más empinada posible, que se plantaría adecuadamente para estabilizarla.
Cuanto más pienso en esto, más creo que preferiría un muro pequeño, ya que la pendiente probablemente no ocupará mucho terreno.
Sin embargo, me cuesta mucho tomar la decisión, por las razones que sean :-/