Entonces, creo que la decisión está tomada.
Voy a colocar el muro a media altura y luego compensar la diferencia con una pendiente ajardinada.
Ahora solo me surge la siguiente pregunta respecto a los bloques de hormigón encofrados.
¿Debo usar los bloques de hormigón de 17,5 cm y armarlos para alcanzar una altura de 1,35 metros o usar los bloques de 36,5 cm sin armadura hasta 1,30 metros? El bloque de 17,5 cm me costará aproximadamente 22 euros por m², el de 36,5 cm alrededor de 36 euros por m². Serían 40 m² de muro, por lo que aproximadamente 880 euros para los de 17,5 cm y 1.440 euros para los de 36,5 cm.
Sería una diferencia de unos 440 euros.
EDIT:
La cantidad de hormigón de relleno para el bloque de 17,5 cm sería aprox. 0,11 m³ por bloque y para el de 36,5 cm aprox. 0,24 m³.
Ahora la pregunta es cómo se comporta esto en términos de cálculo con la armadura y la cantidad necesaria de hormigón. Aquí realmente no sé qué rango de precios tendría.
¿Qué opinan es la mejor variante, también considerando el esfuerzo de trabajo para colocar la armadura, así como el volumen de trabajo debido a las piedras más pesadas y la mayor cantidad de hormigón necesaria?