HilfeHilfe
02.03.2019 06:45:07
Sí, siempre que tengas una montaña de tierra detrás. No debería generalizarse. Nosotros éramos como el montículo de 2 metros que se añadió para la casa, detrás nuestro está la última casa al mismo nivel. Después de 5 años puedo decir que la casa sigue en pie, el muro sigue en pie, he sentido como 5 tormentas al año. El OP solo nivela su terreno al nivel de la casa. Ahí no hay nada de estática.En las discusiones sobre muros de contención siempre me parece que son reuniones de personas que nunca han visto un deslizamiento de tierra después de una lluvia intensa y en la clase de física solo han estudiado un poco de óptica y electricidad.
Un lado (supuestamente) masa sólida (más energía potencial) y el otro lado solo aire: claro que eso presiona, incluso si la resistencia interna de la masa "resiste" (solo que entonces aún no es dramático). Si se moja demasiado (o recibe impactos similares), el estar rígido como una tabla y volcarse es comparativamente lo más valiente que puede hacer el muro.
El Theodor en la portería de fútbol aún aguanta, el peinado con fijador también, pero el muro desafortunadamente solo en la experiencia previa de su padre.
Ayudan tres cosas, y mejor en esta combinación triple: anclaje (que es lo que también hacen las piedras en L), inclinación contra la dirección de presión y "refuerzo" (¡de la masa que presiona misma!) con raíces u otros similares.
El refuerzo en el muro no lo hace fuerte, sino solo rígido. Eso también está bien y es útil como cuarta medida, pero no reemplaza las primeras tres. La rigidez del muro solo implica la diferencia entre desmoronarse y volcarse. Como para desmoronarse se necesitan fuerzas menores, y para hacer visibles las fuerzas, según el pensamiento de los legos, la rigidez se considera aparentemente suficiente excepto en eventos centenarios.
Las fuerzas suelen hacerse evidentes solo cuando la otra es más que equivalente; sin embargo, negar su existencia hasta entonces puede ser un grave error.
Me atrevo a decir que puedo distinguir con bastante precisión si los constructores de muros de contención son profesores de física, economistas o informáticos