Se busca arquitecto competente y creativo en la región del Ruhr

• Erstellt am 23.05.2016 23:46:49

Bauen2016

24.05.2016 22:35:43
Adición al tejado a cuatro aguas: en el plan de urbanismo no se especifica ninguna inclinación...

Bauexperte

24.05.2016 22:36:04
Buenas noches,

Solo si se permite un techo a cuatro aguas.

Si en la adición para la planta en retroceso no se permite el WD, lamentablemente no funcionará.

Simplificando, eso significa que en la planta en retroceso puedes construir aproximadamente el 66,6% de la superficie de la planta baja con altura completa; no más, no menos y nada intermedio.

No, eso solo significa que no tienes que presentar una solicitud de construcción ordinaria, sino que pones en marcha un procedimiento de aprobación simplificado. En este caso, el arquitecto es responsable con su firma en los planos del cumplimiento del plan de urbanismo; la autoridad no lo verifica. Un aspecto secundario agradable: los costos oscilan entre €50,00 y €100,00 según el municipio.

Por lo que leo, eso será lo que suceda; pero no es el fin del mundo. Un arquitecto creativo — por supuesto no tan barato como un delineante — es aquí la opción adecuada.

¿Por qué compraste el terreno en primer lugar si el plan de urbanismo base no es para nada el tuyo?

Saludos, experto en construcción

Bauen2016

24.05.2016 22:43:59
Okay, entonces paso uno mañana por la mañana: averiguar el texto exacto de la [Ergänzung], ¡gracias!
El paso dos sería entonces averiguar si el procedimiento simplificado sigue durando los tres meses.

Un arquitecto creativo es justo lo que todavía estamos buscando. Por eso este hilo. Hasta ahora ha sido simplemente aterrador. Por supuesto, debe recibir dinero si realmente presta un servicio en el sentido propio de la palabra. Las charlas introductorias superficiales son amables, pero prefiero hablar claro y ahorrar tiempo a cambio de dinero.

Eh, sí, y hemos buscado durante tantos años un terreno bonito y realmente no pensamos que con las casas actuales pudiera haber un problema tan grande. Por supuesto, en caso de necesidad también podemos vivir con techos inclinados, pero 75 cm definitivamente es muy poco para nosotros y ahí creo que el arquitecto es el indicado y no yo como aficionado, que luego investigo mucho y solo sé la mitad.

Legurit

25.05.2016 00:24:36
Estamos en una altura de 1 planta (NI) con un muro de sótano de aproximadamente 1,6 m. Sin embargo, desaconsejo obsesionarse con un solo aspecto o exigirlo de manera obligatoria. Eso limita mucho el margen de diseño.

wpic

25.05.2016 07:37:31
La creatividad significa, por ejemplo, actuar de manera orientada a la solución dentro del marco de las posibilidades. Se debería esperar creatividad en todos los involucrados en el proceso. El arquitecto es más que un mero ejecutor o un simple delineante, es un asesor. Si ya han utilizado a 4 arquitectos, tal vez el problema no esté en los arquitectos. Esta comprensión también puede ser creativa. Igualmente creativa sería la capacidad de imaginar una vida en una casa que no sea una [mediterrane Stadtvilla mit Walmdach]. Por lo demás, el término "Stadtvilla mit Walmdach" es únicamente el nombre del producto, creativo por consultores de marketing ingeniosos de la industria de la construcción de viviendas. Los planos y los diseños por lo general no lo son.

Bauen2016

25.05.2016 11:04:48
: ¿Cómo llegaron al alero tan alto? ¿Lo redujeron de nuevo o...? No me lo imagino del todo. ¿Tal vez te gustaría enviar algunos planos?

: Para mí, ORIENTADO a LA SOLUCIÓN es la palabra clave para la creatividad. Si busco un arquitecto, le envío previamente todos los documentos relevantes y le digo claramente que para mí las pendientes son el tema principal de conversación, entonces, por supuesto, primero se discuten las dimensiones del espacio y los detalles del terreno, pero si la "solución" es que aun así se usa un tejado a dos aguas con un alero bajo, entonces puede que mi idea sobre el trabajo de un arquitecto esté equivocada, pero yo pensaba que al menos se podría sacar ALGUNA idea. No proponer ninguna solución que al menos cumpla un poco con mis expectativas, en mi opinión, no puede ser. Y hubo también otras razones por las que acudimos a cuatro arquitectos: las expectativas de presupuesto (nos informamos previamente, también aquí en el foro, sobre cifras realistas, y llegaron hasta 200 000 € para 180 m² sin áreas exteriores...) o la negativa por parte del arquitecto. No gastamos nada realmente, sino que tuvimos las primeras conversaciones. Al final, además del presupuesto, ¡también debe encajar la relación entre arquitecto y propietarios!