Me he ocupado en profundidad del tema hace dos años. Normalmente no lo hago, pero los contactos adecuados se encuentran en un foro especializado rosa.
Finalmente, elegí una Nibe 1255 con función de refrigeración, la fuente es un colector de zanja en anillo instalado por mí mismo. Mi primer gran proyecto antes de la construcción real de la casa, por el que toda mi familia me ha considerado loco (¿planear y crear una fuente de calor totalmente por cuenta propia, estás loco?). Hoy todavía estoy orgulloso de ello. Sin embargo, las obras de excavación me atraparon en aquel momento, si no, la relación precio-rendimiento habría sido imbatible. Una perforación profunda me parecía demasiado cara, y el gas no está disponible en nuestra zona.
De hecho, el dimensionamiento de la calefacción por suelo radiante es muy importante. Los cálculos de los fabricantes de sistemas realmente puedes tirarlos a la basura y casi ningún instalador calcula ya por sí mismo hoy en día. Después de estas experiencias, mi imagen del sector de la calefacción ha empeorado enormemente.