Nuestra suposición al respecto fue que la problemática con los días especialmente fríos tendería a disminuir en las próximas décadas. Si se observa el desarrollo del clima mundial, los inviernos verdaderamente fríos aquí en el Mar del Norte serán probablemente menos frecuentes en lugar de más, y las temperaturas alrededor de 0°C en los meses más fríos serán probablemente más comunes que las heladas muy intensas.
Eso puede ser, aunque según mi comprensión el cambio climático significa principalmente un clima más extremo. Es decir, que ambos extremos aumentarán.
De hecho, los últimos inviernos han sido muy suaves (NRW), por lo que mi ejemplo de consumo se refirió a un invierno suave. Es decir, si llega a hacer más frío, el peso por bomba de calor agua-agua será aún mayor.
El COP de una bomba de calor aire-agua en enero con 3,5 ya fue elegido por mí a favor de la bomba aire-agua. En un mes de invierno real, como no hemos tenido aquí desde hace mucho, probablemente sea solo un sueño. Incluso con las bombas de calor aire-agua más modernas, que según las hojas de datos se han vuelto más eficientes.
Al contrario, la discusión aquí es sobre bomba de calor aire-agua <> bomba de calor agua-agua y en la bomba de calor agua-agua la temperatura del fluido térmico es independiente de la temperatura del aire exterior (en gran parte)
Sí, cambia algunos grados durante el año. Y también dentro de la temporada.
Al inicio del invierno o al comienzo de la temporada de calefacción, la temperatura de avance del fluido térmico ya es unos grados más alta que al final de la temporada de calefacción. Pero en mi caso hablamos de aproximadamente 9 grados al inicio y 5 grados al final de la temporada.