Comparación entre bomba de calor geotérmica y bomba LWW

• Erstellt am 08.08.2020 22:33:21

Joedreck

13.08.2020 15:52:55
Esto puede tomarse aquí como una guía sobre cómo manejar mejor el tema. Mucho de esto no lo sabía aún. Pulgares arriba

Ybias78

25.08.2020 20:10:23
¿Alguien tiene experiencia con bombas de calor geotérmicas con colectores? En nuestro caso, debido a la zona de protección de agua, lamentablemente no es posible realizar perforaciones profundas. Si se instalan los colectores, ¿existen restricciones para el suelo?

Tolentino

25.08.2020 21:47:32
Sí, pero todavía no he descubierto cuáles. Dependiendo de qué tan alto esté el nivel freático, los colectores tampoco funcionan. Porque todavía hay refrigerante en la tierra...

Ybias78

25.08.2020 21:52:59

Si la tierra está lo suficientemente húmeda, se supone que incluso son mejores que la perforación profunda. Veremos.

Tolentino

25.08.2020 22:59:18
Me refería a causa de la protección del agua potable.

face26

25.08.2020 23:31:52
Sí, o más bien, en mi caso fracasó por eso. Te recomendaría que te sientes frente al motor de búsqueda y escribas algunas palabras clave. Además, investiga en otro foro que esté especializado en el tema. Busca por Ringgrabenkollektor.
El problema es que esto se maneja de forma muy diferente según la región y, en el peor de los casos, depende del empleado administrativo.
Busca la autoridad de protección del agua inferior para tu distrito. A menudo ya hay un folleto informativo.
En mi caso fueron muy estrictos y detallados. Eso significa que, en principio, se podría obtener un permiso, pero tendría que haber cumplido condiciones o presentado pruebas. Por un lado, un estudio del suelo con el valor de infiltración. Si este no es muy bajo (como por ejemplo en arcilla) tendría que haber introducido una capa gruesa artificial bajo el colector. Por ejemplo, con bentonita. Pero eso cuesta bastante. Ya no valía la pena y aún así podría pasar que la solicitud no sea aprobada. Eso y algunos otros factores hicieron que lo dejara estar.

Oben