face26
30.07.2020 12:57:06
...también habría arquitectos...
Eso no, pero hay directores generales que no tienen jefes de obra fijos para un proyecto, con lo cual el promotor no tiene un interlocutor fijo. No importa si se llama Müller o Schmitt. Por cierto, antes de la firma del contrato conocimos al jefe de obra responsable para nosotros.Cuándo un director general asigna a uno de sus jefes de obra a un lugar, no me lo imagino incluido en las condiciones del contrato; me parece una expectativa poco realista.
Por cierto, antes de la firma del contrato conocimos al jefe de obra responsable para nosotros
Entonces, me gustaría ayudarles y explicar paso a paso cómo procedimos:
Un poco sobre nuestro horizonte temporal:
Todo comenzó en febrero y actualmente estamos oscilando entre 3 empresas constructoras, de las cuales estimamos reducir a 1 en unas 4-8 semanas, con la que finalmente construiremos. Todo el esfuerzo realmente ha valido la pena y estamos súper felices de haber llegado a este punto. Sabemos exactamente lo que queremos y al final son "pequeños detalles", simpatía, por supuesto también el precio, los que son decisivos para elegir la ÚNICA empresa constructora.
Primero estuvimos en el parque de modelos en Villingen-Schwenningen (un parque de modelos relativamente pequeño aquí en el sur) y tuvimos conversaciones con todos los proveedores de casas prefabricadas como Schwörerhaus, Schwabenhaus, Hanse Haus, Haas, Weberhaus y otros 2-3 más.
De antemano: Estábamos completamente enfocados en la línea de casas prefabricadas - construcción con estructura de madera, pero no me preguntes por qué.
Aquí invertimos todo nuestro primer tiempo (2-3 meses) y comparamos todo lo que pudimos.
--> Mucha investigación en internet, también en varios foros, como por ejemplo aquí, encontrarás muchísima información en internet si te esfuerzas y dedicas tiempo --> realizamos varias primeras entrevistas in situ con diferentes proveedores de casas prefabricadas y, finalmente, de los 100000 proveedores filtramos basándonos en simpatía, referencias, presencia en internet, experiencias de otros constructores, conversaciones con propietarios en zonas nuevas que también construyeron casas prefabricadas, hasta que finalmente quedamos con 4 proveedores "en la carrera". Créeme, trata de filtrar rápidamente y no te molestes con 10 proveedores. En tu investigación siempre leerás los mismos nombres, que quedan en tu memoria y tienen buena reputación. Observa bien qué filosofía representan las empresas y luego solo espera que, si profundizas en todo el asunto, la persona que tienes enfrente también valga la pena y te sientas bien atendido como interesado.
Si quieres ayuda en la selección, aquí tampoco puedo apoyarte ni enviarte algunos documentos/información/consejos en privado.
--> Realiza primeras entrevistas con esas pocas empresas y déjate "asesorar". Mira qué pasa. Pronto notarás quién solo quiere vender y quién no.
--> Después de las primeras entrevistas, depende totalmente de ti cuánto quieras profundizar en el tema de la construcción. Nosotros lo hicimos muy, muy detalladamente y fuimos recompensados paso a paso, porque supimos exactamente qué empresa era para nosotros y cuál no.
--> Lee realmente sobre todos los temas: estructura de madera, paredes interiores, paredes exteriores, techos, ventanas, escaleras, calefacción y ventilación, servicios adicionales, etc. Si haces esto, al final serás en parte más "inteligente" que tu contraparte. En mi opinión, esto es extremadamente importante hoy en día, porque nosotros mismos hemos experimentado cuánto material defectuoso se vende realmente.
--> Haz comparaciones de descripciones técnicas y de servicios. Pide a cada empresa la descripción técnica y de servicios, haz una tabla de Excel con los puntos más importantes y haz un comparativo. Pronto notarás qué es un "proveedor barato" y qué significa "calidad". Por supuesto, depende siempre de lo que esperes de una casa. A nosotros nos ayudó muchísimo, porque cada vez nos sumergíamos más en el tema de la construcción y adquirimos mucho conocimiento.
--> Piensa en tu plano / forma de casa y analiza bien qué es lo que quieres. Te facilitará las 2das, 3ras, etc. conversaciones y podrás comparar manzanas con manzanas. Claro que, mientras más te involucres, surgirán más ideas, pero es de mucha ayuda comparar casas similares.
--> Consigue las primeras estimaciones de costos / ofertas claras e intenta deducir si alguno de los proveedores ya queda definitivamente descartado; tal vez puedas volver a contactar con alguno si quieres más información y más comparaciones. No te ocupes de demasiados a la vez, porque luego es puro estrés y solo sueñas con descripciones técnicas y de servicios.
--> Evalúa, profundiza en la línea de ofertas y quédate con los proveedores que realmente te convenzan. Los puntos importantes para comparar son finalmente calidad, plano, la persona que tienes enfrente (muy importante), referencias/experiencias de la empresa y, claro, el precio.
--> Debes ser muy cuidadoso con los proveedores de casas prefabricadas... Aquí falta mucha transparencia en los costos - la presión de ventas es enorme... Aquí vale claramente: quieren venderte una casa rápido y firmar lo antes posible, idealmente después de 4 semanas. Muy IMPORTANTE: Tómate tu tiempo, dedica suficiente tiempo a la planificación. Necesitarás entre 3/4 de año y 1 año para llegar al punto que deseas, créeme, claro que depende de cuánto tiempo inviertas en todo el asunto.
---> Después de 3 meses abandonamos la línea de casas prefabricadas y construiremos con una empresa regional de construcción en masa. Ya expliqué las razones arriba y puedes leerlas en internet en muchos lugares. Todo tiene ventajas y desventajas; al final es una preferencia personal qué/quién/cómo quieres construir.
--> Solo te puedo decir: compara definitivamente las ofertas también con las de empresas regionales de construcción en masa, al final no saldrás más caro, todo lo contrario...
Esos son los primeros pasos, todo lo demás llega seguro por sí solo, ¡de eso estoy seguro! Lo importante es solo: informarse, informarse, informarse y luego comparar bien. Solo así lograrás sacar lo mejor para ti.
Espero que esto te ayude para las primeras semanas y sepas cómo empezar. Todo comienzo es difícil, a nosotros nos pasó igual. Eso tampoco terminará definitivamente.