Casa unifamiliar clásica de aproximadamente 160 m² busca ideas y opiniones

• Erstellt am 19.08.2018 12:30:29

Climbee

20.08.2018 09:08:42
Ahí va mi opinión también. Pues no creo que sea la panacea, tampoco. Además de todos los puntos ya mencionados (la pared inclinada también me molesta...), quisiera preguntar qué esperan del pequeño espacio aéreo en la entrada. ¿Una sensación de espacio más amplia??? Definitivamente no. Un agujero tan pequeño resulta más ridículo que espacioso. Y me pregunto cómo se supone que se llega a las ventanas abatibles en el lucernario (¿o estoy interpretando mal el dibujo?)

Ya han intercambiado el baño y el dormitorio, si ahora cancelan ese espacio aéreo (que en mi opinión es totalmente innecesario) en favor de espacio adicional para el dormitorio, entonces podrían tal vez aún realizar el deseo de tener un vestidor.

¿Y otro mirador más??? ¡Ayuda! Esta casa ya parece una sucesión salvaje de miradores y salientes (¡eso cuesta dinero, por cierto, las paredes rectas serían más baratas!). Por favor, nada más intrincado!!!

No sería para nada mi estilo...

kaho674

20.08.2018 09:11:08
Sí, considerando la "esquina saliente" y la pared inclinada, me pregunto si el autor del tema realmente se hace un favor con esta terraza cubierta. Algunas cosas son "clásicamente" rectas, bonitas y sencillas porque han demostrado ser efectivas....

Climbee

20.08.2018 11:04:40
Básicamente, encuentro que una terraza cubierta es bonita y útil, pero para eso se necesita espacio. Nuestra casa tiene una superficie de 9x12m y también se nos propuso una "esquina recortada". Decidimos no hacerlo para no perder la sensación de espacio (amplio) en la planta baja. Y no tenemos para nada una distribución tan laberíntica... Otro propietario, que construye con el mismo constructor de casas (y que preferiría que todos tuvieran una terraza cubierta así), se dejó "recortar" una esquina, pero con una distribución de 9x15m. Ahí sí es posible. La semana pasada vi la casa terminada: con 15m eso funciona, pero a mí tampoco me gustó tanto. Y siendo sincero: esa esquinita cubierta es en conjunto demasiado pequeña para ser una terraza. Apenas sirve como rincón para fumadores. Para tener una verdadera terraza acogedora, hay que cubrir más o sacrificar una esquina más grande. Y entonces también puedo trabajar con toldos fijos o similares.

Tego12

20.08.2018 11:35:23
Lo que personalmente no me gusta: - Esa inclinación en la sala... encanto de los años 70; solo hace que todas las habitaciones parezcan más estrechas - Distancia del sofá al televisor: 5 metros... en mi opinión, demasiado para las resoluciones actuales. Incluso con un televisor de 65 pulgadas, la distancia ideal está por debajo de los 3 metros - El mirador es claramente demasiado pequeño para la mesa del comedor, eso será incómodo - La escalera empieza justo en la zona de suciedad... se lleva suciedad arriba constantemente, en mi opinión siempre es la peor ubicación posible para una escalera - ¿Por qué no intercambiar el cuarto de servicio en la planta baja con el baño de invitados? Así los invitados podrían ducharse sin tener que pasar por la zona de suciedad - Espero que no hayan planificado una puerta de cristal hacia la sala... porque desde el pasillo y las escaleras siempre se tendría una vista hermosa directamente al sofá... los niños que llegan a casa (posiblemente con parejas desconocidas para ustedes) siempre ven todo, si uno está cómodamente en chándal ahí - La distribución complicada por el mirador y la zona cubierta es demasiado grande, para eso la casa no es lo suficientemente grande; bajo la zona cubierta pueden sentarse dos personas, pero nada más - Es imprescindible eliminar el mini espacio abierto, o al menos vean uno de ese tamaño en persona! Eso, como dijo mi antecesor, no impacta en absoluto. Un espacio abierto necesita mucho espacio para causar efecto.

ypg

20.08.2018 23:21:29
Es como es: si les gusta lo que estamos criticando aquí, entonces construyan así.
Sin embargo, yo también pensaría un poco en la apariencia exterior, si es necesario meter tanto en una casa. Una casa de capitán tiene un frontón, no dos. Ustedes quieren dos. Pero además quieren la entrada de una casa de Baja Sajonia, metiendo la entrada. Luego viene un espacio aéreo interior en tamaño pseudo, que también sería criticado en casas modernas. En una casa conservadora eso no encaja para nada. Por favor, quédense entonces con su pared inclinada y la puerta doble.

Moviendo la escalera un metro. Lo que se logra fácilmente abajo, arriba debe ser ajustado: el tabique central se mueve ese metro o un poco más. Entonces las habitaciones serán de diferente tamaño.

Mi consejo para ustedes, conservadores: omitan la oriel trasera incluyendo el frontón. Cambien la cocina/salón... ajuste de tamaño, etc. Veo claramente al invitado a la derecha, el baño a la izquierda.
Y si la escalera aún encaja, entonces abajo muevan algunas paredes. El baño también estaría a la izquierda. Y demás.