¿Villa urbana o casa clásica con techo a dos aguas? ¿Ventajas? ¿Costos?

• Erstellt am 24.09.2014 12:07:24

Panama17

24.09.2014 12:07:24
Hola a todos,

estoy dando vueltas con mis pensamientos.
Mi sueño siempre fue una casa clásica con techo a dos aguas y 1,5 pisos. Sin embargo, también me gusta una villa urbana con dos pisos completos. Ya tenemos un terreno, y según el plan de desarrollo urbanístico, podemos realizar ambos, porque las normativas son muy flexibles.

Como ya dije, mi sueño siempre fue una casa clásica con techo a dos aguas. Simplemente me parece ópticamente muy hermosa y para mí tiene algo muy acogedor y transmite seguridad. Para mí, las desventajas serían que no quiero demasiadas inclinaciones y mucha luz natural en el piso superior. Por lo tanto, definitivamente instalaríamos muchas o grandes buhardillas. Una vez viví en un apartamento en el ático donde solo había una ventana recta, todo lo demás eran ventanas en el techo, ¡y eso me pareció terrible! Aparte de que no se podía mirar bien hacia afuera en ningún lugar, tampoco me gusta el nivel de ruido cuando llueve.

También me gusta una villa urbana, ahora están muy de moda y suelen ser muy elegantes y modernas. Por supuesto, la ventaja aquí sería que el piso superior sería un piso completo y, por lo tanto, tendría solo paredes rectas y ventanas normales. Pero de alguna manera también me parece un poco frío e incómodo. No ampliaríamos el techo, sino que pondríamos un techo piramidal. En la construcción, una villa urbana se integraría mejor en el entorno, ya que a la derecha y a la izquierda del terreno hay dos edificios de apartamentos de 2,5 pisos.

De alguna manera, parece que hay más ventajas para una villa urbana, ¿no? Pero ahí sigue mi sueño y la intuición...
¿Alguien podría decirme algo sobre las diferencias de costos entre los dos tipos de casa con una superficie habitable similar (como dije, en la casa con techo a dos aguas definitivamente se añadirían muchas y grandes buhardillas)?

Espero que me hayan entendido y espero algunos estímulos para pensar, consejos y experiencias que quizás puedan ayudarme.

Panama17

24.09.2014 12:13:04
Me gustaría subir una imagen del terreno, pero cuando hago clic en [Datei hochladen], no pasa nada... ¿Qué estoy haciendo mal?

Bauherren2014

24.09.2014 13:38:30
¿Qué se debe aconsejarte al respecto? Tienes que decidir tú mismo si ambas opciones son posibles. Ya has descrito las ventajas y desventajas objetivas.

Las buhardillas adicionales en la casa clásica de techo a dos aguas, por supuesto, cuestan un suplemento; cuánto exactamente, quizás un experto aquí pueda decírtelo. Por eso, el de 1,5 plantas con la misma superficie habitable, y si la "villa urbana" prescindiera de esquinas o miradores adicionales, probablemente sería un poco más caro.
Solo te puedo contar cómo decidimos nosotros: optamos por la casa clásica de techo a dos aguas porque simplemente nos gusta mucho más y, como tú también dijiste tan bien, la encontramos "más acogedora". Pero eso es simplemente una perspectiva personal y subjetiva. Por lo tanto, pensamos brevemente en una "villa urbana" debido a las ventajas que mencionaste, pero descartamos la idea bastante rápido.

Por supuesto, también está la pregunta de qué significa para ti "mucha luz natural". En los lados de los hastiales también puedes hacer ventanas a nivel del suelo, de modo que tal vez ni siquiera necesitarías buhardillas. Nosotros tenemos una buhardilla porque en los lados de los hastiales queríamos ventanas normales y los niños también deberían tener una ventana a nivel del suelo, para que puedan mirar desde sus 2 y 1 años respectivamente. Y eso suaviza un poco el bloque cuadrado de la "casa" (ya sea clásica o villa urbana). En el dormitorio y el baño personalmente no necesito mucha luz natural; para mí una ventana normal es completamente suficiente. Pero eso es algo que cada uno debe decidir por sí mismo.

Manu1976

24.09.2014 13:42:06
Personalmente, encuentro los tejados a dos aguas más bonitos y acogedores. Y hay tantas variantes. Nosotros tenemos una casa clásica con tejado a dos aguas, pero con una pared de pie de 1,50 (interiormente unos 1,60 desde el suelo terminado) y una inclinación del techo de 42 grados. Así, bajo la pared de pie ya tenemos casi altura para estar de pie y apenas inclinación del techo. Además, queda suficiente espacio en el desván para, por ejemplo, hacer una sala de juegos.

Musketier

24.09.2014 16:33:57
Hemos optado por una villa urbana y estamos contentos con ello.

Hemos visitado varias casas modelo y siempre encontramos el piso superior en las casas de 1,5 plantas muy estrecho.
Debido a las ventanas que van de suelo a techo en los lados del hastial, las pendientes del techo y las puertas, la mayoría de las veces tres lados de una habitación eran inutilizables para colocar un armario grande. En una casa modelo, la habitación infantil era tan inutilizable que el pobre niño tenía que dormir permanentemente en una cama infantil de 1,40 m porque no había pared libre para una cama normal. Las camas en los dormitorios siempre estaban bajo la pendiente del techo y los armarios del dormitorio a menudo solo podían abrirse porque afortunadamente tenían puertas correderas. Sospecho que eso fue lo que nos desanimó y que un techo a dos aguas quedó rápidamente descartado para nosotros.

Por supuesto, ahora se puede crear espacio en el piso superior mediante el uso de capital adicional para muros bajos altos, grandes buhardillas o mediante la ampliación de la casa.
Sin embargo, las grandes buhardillas y los muros bajos altos van en contra de la sensación de "confort". Y la opción de ampliar la superficie en el piso superior también afecta la planta baja, donde tal vez no se necesite el espacio adicional.

Además de las preferencias estéticas, uno debería considerar en qué planta desea realizar qué espacios.
Si se necesita un cuarto de invitados o despacho en la planta baja, seguramente la casa de 1,5 plantas sea más atractiva. Si se necesitan quizás tres habitaciones infantiles y un dormitorio en el piso superior, entonces sería preferible la villa urbana.
Por ejemplo, gracias a las dos plantas completas en el piso superior pudimos realizar un cuarto de servicio para lavadora, secadora y como espacio de almacenamiento.
Al mismo tiempo, pudimos mantener la superficie básica de nuestra casa más pequeña que en una de 1,5 plantas y así tener más espacio en el resto del terreno.

Doc.Schnaggls

24.09.2014 17:19:57
Hola Panama17,

solo porque en este momento las villas urbanas están de moda, no construiría una si sueñas con algo diferente.

Nosotros, por ejemplo, nos construiremos una casa clásica de 1,5 plantas con techo a dos aguas. Sin embargo, con un muro de apoyo de 140 cm y un tercer frontón hacia el sur.

Gracias al uso de ventanas de piso a techo y a nuestro tercer frontón, no necesitamos ni una sola ventana de techo y aun así estamos claramente por encima del valor mínimo de iluminación.

No queremos renunciar a las pendientes del techo, aunque actualmente todavía vivimos en nuestro apartamento bajo el techo.

Como dices, para nosotros es mucho más acogedor con algunas pendientes en el ático que no molestan.

¿Has estado alguna vez en una gran exposición de casas modelo? Allí puedes hacerte una buena idea de todo lo que es posible con pendientes de techo.

Saludos,

Dirk