Jaydee
26.09.2014 10:43:09
Jaydee - sí, ya sé que también se puede poner un techo a dos aguas en una casa de dos pisos . Pero entonces también tengo dos pisos completos y no pequeñas pendientes por comodidad en el piso superior. Y la casa se ve mucho más robusta. Y queremos un sótano, así que no necesitamos espacio adicional bajo el techo.
Por eso mencioné el ejemplo de nuestros conocidos:
Conocidos nuestros tienen un muro de apoyo de 2,10 m, por lo tanto mucho espacio para ventanas normales y opciones para colocar muebles y aun así un techo a dos aguas. El ático no está terminado, sino que tiene una estructura vista de madera que, con el revestimiento de madera, se ve muy acogedora.
Con una altura de 2,10 m ya se habla de un piso completo, aunque no se tenga un piso completo. Pero eso podría ser un compromiso. No harían falta buhardillas o ventanas en el techo porque normalmente aquí también caben ventanas en el lado del alero.
En nuestra casa tenemos un muro de apoyo de 1,80 m, con los revestimientos de suelo ya tenemos aproximadamente 1,65 m. Ahora, en retrospectiva, me parece demasiado bajo, porque realmente perdemos un lado para colocar muebles.
Pero también tenemos en el piso superior las llamadas "ventanas en muro de apoyo", que nos dan luz adicional. (ver avatar)