Plano de villa urbana 185m² - ¡Por favor, dé su opinión!

• Erstellt am 21.05.2019 09:41:37

ALLuki83

21.05.2019 09:41:37
¡Hola a todos!

Me gustaría conocer sus opiniones sobre nuestro plano de planta, en el que hemos trabajado mucho, y por eso creo un nuevo hilo justo antes de la solicitud de construcción con la planificación actual de nuestra casa unifamiliar.

Estos son los borradores preliminares para la solicitud de construcción y tengo la última oportunidad para revisarlos y señalar cualquier inconveniente.

En realidad, todo encaja (para nosotros), pero antes de la planificación detallada aún hay un poco de margen y tal vez el plano de planta podría ajustarse.

¡Estaría muy agradecido por sus comentarios, ideas y críticas!

¡Saludos desde Leipzig!

Lenschke

21.05.2019 09:51:35
Hola,

¿Podrías por favor completar el cuestionario? Faltan datos importantes.

Al principio pensé que iban a construir con sótano. Pero, ¿es la lavadora la que está bajo la escalera? Me parece todo un poco apretado.
¿Uno o dos niños?

No quiero entrar mucho en detalles, pero me llamó la atención algo: en el baño, el inodoro está colocado de forma extraña. Primero hay que caminar mucho para llegar y luego está apiñado en la esquina junto al conducto de la ropa sucia. ¿Habrá suficiente espacio para no golpearse las rodillas? ¿Y se quiere mirar “de frente” a la pared así?

Dormitorio de los padres: una pared delgada detrás de la cama hacia la habitación de los niños - eso podría ser incómodo y demasiado ruidoso.

Eso es todo por ahora.

opalau

21.05.2019 09:53:43
¿Dónde está el norte? ¿O se me escapa algo?

Me doy cuenta de lo siguiente:

[*]¿Los muebles están dibujados a escala? La mesa en la cocina parece estrecha, ¿es correcto?
    [*]¿Qué es esa pequeña puerta en la parte baja de la cocina?
    [*]¿Está realmente planeada así la cocina? Me da la impresión de que tendríais poco espacio de almacenamiento o poca superficie de trabajo.
    [*]¿No queréis ver la televisión o cómo está planteada la disposición en el salón?
    [*]Para mí el recibidor es demasiado grande. El despacho podría ser fácilmente 0,5 m más ancho y el aseo de invitados 0,5 m más alto.
    [*]En el despacho, la puerta debería estar en la pared superior para poder poner un armario detrás.
    [*]¿Qué se supone que es el rincón de la pared inferior de la habitación del niño 1? La pared podría continuar fácilmente desde la escalera.
    [*]Problema clásico del vestidor: quien se levanta antes siempre tiene que pasar junto a la cama. Yo pondría la cama en la pared izquierda del plano, haría el vestidor un poco más ancho y permitiría el acceso al dormitorio a través del vestidor. Entonces también se puede considerar reducir un poco el dormitorio en favor del niño 2, porque no se necesitan los 4,91 m para poner una cama.
    [*]El trastero tiene una puerta poco práctica, así no podéis poner un armario alto en ninguna de las paredes, sería mejor moverlo a un lado u otro.
    [*]Bastante recorrido hasta el baño en la planta superior.
    [*]Probablemente o la habitación del niño 1 o la del niño 2 tenga una orientación poco favorable, ¿no?

Lumpi_LE

21.05.2019 10:08:13
Mis pensamientos breves:
- A la mesa de la cocina es difícil llegar y tampoco se puede salir por la puerta corredera
- Cocina apretada, sala de estar enorme y espacio desperdiciado
- ¿no hay televisor?
- ¿es esa flecha en la esquina inferior derecha la rosa del norte? ¿entonces orientación norte? Oh, no...
- Paso a la cocina... bueno
- ¿Puerta de garaje a la casa?
- Niño 1, ¿por qué el doblez?
- En el negocio te golpeas la rodilla con el conducto de la ropa
- Dormitorio muy poco práctico

Maria16

21.05.2019 10:10:07
Largo tiempo trabajada, pero luego casi todas las puertas en la planta superior se abren de tal manera que uno choca contra la pared, por no hablar de que no se ha prestado atención a las posibilidades de colocación detrás de las puertas o a la amueblabilidad en general. Por cierto, afirmo que la combinación de cocina con mesa de comedor y dos filas de sillas será demasiado estrecha y que una fila de sillas se convertirá en un banco, si la mesa permanece donde está dibujada actualmente. Se puede hacer, mis padres también lo tienen así en la cocina-comedor, pero no en el comedor para visitantes.

ALLuki83

21.05.2019 10:13:12
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Soy nuevo aquí y esta es mi primera publicación, todavía soy un poco torpe al responder y citar, por favor perdonad..

Bebauungsplan/Einschränkungen 517 m² sin pendiente 2 pisos Tejado a cuatro aguas moderno Orientación sur

Anforderungen der Bauherren Villa urbana sin sótano, 2 pisos Número de personas: 4, edad: 35 + 37 Habitación de invitados en planta baja, 2 habitaciones infantiles + dormitorio en planta alta Oficina: uso familiar Huéspedes por año: 2 Construcción moderna Cocina abierta Número de plazas para comer: 6-8 Chimenea Garaje

Hausentwurf ¿De quién es el diseño?: -Planificador de una empresa constructora -Arquitecto -Hazlo tú mismo ¿Qué no gusta? Entrada aparentemente demasiado estrecha Técnica de calefacción preferida: Gas + solar + sistema central de ventilación con recuperación de calor