No encuentro el diseño tan dramático, para ser un diseño propio. Sin embargo, que ya se quiera estar en la planificación final es preocupante.
La situación se relaja mucho en mi opinión si la cocina-comedor en voladizo se amplía a 5,2 m. Eso probablemente no suponga un problema para el presupuesto. Además, las ventanas deben ajustarse, la sala técnica ampliarse un poco y optimizar el baño de invitados y la habitación de invitados. Todo podría quedar así:
Cabe señalar que será una cocina-comedor real. Es decir, una cocina con mesa de comedor sin isla de cocina ni esas cosas. Personalmente también me gusta. Puede ser muy acogedor, pero hay que quererlo. A cambio, el área de estar es más amplia. He adelantado un poco las puertas del salón para crear al menos un pequeño rincón acogedor. Sin embargo, el espacio para la TV es difícil, aunque según el autor no es importante... ?!?
Si fuera mío, pondría la cocina/comedor delante y la zona de descanso arriba a la derecha, como piensa la mayoría aquí. En principio, queda en duda si la orientación de la terraza hacia el sureste es tan buena. Se esperaría más bien el suroeste, ¿no?
El piso superior debe revisarse. La variante habitual y ya mostrada serían las habitaciones infantiles al sur, como ya se ha esbozado aquí:
Si exactamente en esta forma o no, todavía se puede discutir.
Pero si ya se construye un voladizo, también se podría usar para un balcón del dormitorio, creo. Sacudir las camas afuera o colgarlas sobre la barandilla es una buena ventaja adicional. Así el hijo también tendría vista a la calle:
Las vistas son actualmente un desastre. Es cierto que aquí y allá es algo complicado. Pero un poco más de simetría no hace daño en una casa urbana. Aquí las vistas de la propuesta anterior.