dobbelhaus
19.01.2019 15:08:53
El garaje no requiere una distancia mínima, siempre que no supere los 3 m de altura ni los 9 m de longitud. Pero el plan de ordenación urbanística excluye ambas ubicaciones en mi opinión. Debido a la situación especial del terreno, considero que la primera opción, a diferencia de la segunda, no está completamente descartada, ya que este terreno, en comparación con los demás solares edificables, se ve especialmente perjudicado por el apartado 4.1 de las disposiciones textuales. Sin embargo, veo que dependes de la buena voluntad de la autoridad competente, porque tu deseo, en mi humilde opinión, jurídicamente no es viable.
Probablemente tengas que preguntar al urbanista que elaboró el plan. Tampoco entiendo por qué se debe mantener una distancia de 9 metros. Pero los expertos lo han estudiado y seguro que tienen una justificación. Sin embargo, todo eso no te sirve de nada, ya que el plan de ordenación ya es firme y probablemente nadie promoverá un cambio.
Así que el lunes ve directamente a la oficina de urbanismo antes de comprometerte a comprar y haz que te den por escrito que el garaje puede ser autorizado fuera del área edificable. O, si es necesario, puedes prescindir del garaje, porque los espacios de estacionamiento están permitidos en todas partes (ten en cuenta la limitación de superficie).
Gracias de nuevo, me has ayudado mucho con el asunto. ¡El lunes voy directamente a la oficina de obras! Espero luego poder contactar con un ingeniero civil.