Bungaló - ¿tiene sentido en un terreno como este?

• Erstellt am 10.10.2019 10:21:35

Niriach

10.10.2019 21:33:33
Puf. Lamentablemente solo ahora puedo responder.

Gracias por los nuevos comentarios. He modificado un poco todo el plan y lo publico. Quizás aporte algo de claridad.

No, allí no solo hay bungalows, o al menos no hay ninguno que para mí parezca un bungalow clásico.
La casa justo al lado, al este, fue construida en una parte vendida del terreno que aquí en el plan aún es más grande y realmente linda pared con pared con la propiedad que se va a derribar. De todas formas habría que aclararlo. Están muro con muro.

¿Por qué consideramos esto? No hay ningún agente inmobiliario, está a unos 4 minutos de la estación de RE directo a Colonia. Está realmente bien ubicado. Son conocidos de los suegros, que descontarían del valor del terreno el costo de demolición (la casa tiene sótano).

Actualmente solo hay un niño, pero yo planearía espacio para 2 (el primero tiene apenas 18 meses), una pequeña oficina o habitación de invitados, así como una pequeña despensa, un trastero — en caso de que realmente todo quede solo en planta baja. Pero sí, todo debería mantenerse dentro de un marco financiero razonable, diría yo. Ahora ustedes seguro no podrán decir mucho sin información más detallada, pero en este punto a mí me interesa primero saber qué se podría realizar ahí. Esta Schwörerhaus no estaría nada mal en cuanto al tipo.
Lo de la medición de la altura del zócalo habría que aclararlo definitivamente con la autoridad, ¿correcto?
Y sobre el garaje: también tendría que hacerse dentro de la superficie edificable, si los entiendo bien?

Niriach

10.10.2019 21:48:03
Maldición... en el PDF se puede ver todo claramente, pero no se puede subir así. El JPEG es horrible. Supongo que mañana tendré que usar la computadora y no solo el teléfono inteligente. El plano de construcción está firmado con 1967.

Escroda

10.10.2019 22:04:31

¡Bingo!
Me arriesgaré a proponer la siguiente tesis: puedes olvidar el plan de ordenamiento. Ya han declarado por sí mismos que las disposiciones de diseño no son vinculantes, e incluso se ha aprobado la casa vecina sin ventana de construcción alguna. Haz una cita en la oficina de urbanismo y verás que puedes construir lo que haya en el vecindario. Si el municipio necesita dinero, solo se pagan tarifas más altas por las exenciones. Esos planes de ordenamiento deberían ser eliminados, pero nadie se atreve o no tiene tiempo.
Por cierto, no se ha establecido un índice de ocupación del suelo y el índice de edificación es 0,4. En mi opinión, aquí probablemente sea irrelevante, como he dicho.

Si no lo demueles, tiene protección legal. Y si no está explícitamente excluido en el plan de ordenamiento, incluso una nueva construcción fuera de la ventana de construcción no debería ser un problema. Sin embargo, es una disposición opcional del reglamento de uso del suelo.

kbt09

10.10.2019 22:36:21
¿Es decir, ahora se está haciendo una división del terreno? Es imprescindible respetar las zonas de retiro. Podría ser que tengas que cumplir con toda la zona de retiro hacia el este en tu propiedad.

Altai

14.10.2019 09:55:53
... o ¿se genera una obligación de cultivo?

Bueno, creo que aquí ya se puede construir una casa para una familia de cuatro personas. Si el muro inferior tiene que ser tan bajo, entonces en cada hastial solo una habitación. ¿Los padres podrían seguramente residir arriba? Y si una de las paredes del hastial colinda con la casa vecina, es decir, no tiene ventanas, aquí es posible el trastero. Sería mejor que un bungalow en cualquier caso.

Pero primero aclarar qué es posible.

Nordlys

14.10.2019 11:30:57

Así es el sureño de Alemania. Marcado por grietas, cañones y valles, donde cuelga el humo de las hogueras de madera de abeto, donde la niebla se mantiene y se mantiene, la humedad se extiende y se extiende, sólo puede imaginar una vida hacia arriba, escalón por escalón, hermanos hacia el sol, hacia la libertad, hermanos hacia la luz... el bungalow para él es como la perla delante de la... bueno, ya saben. En cambio, el habitante de la llanura del norte de Alemania es diferente. Se extiende sobre la superficie infinita de la estepa de hierba y trigo casi sin árboles, los campos de maíz y prados... se agazapa contra el eterno oeste, que de vez en cuando es reemplazado por el eterno este, el bungalow es su forma natural de vivir, la escalera es su enemigo, el horizonte es el objetivo de la mirada, ama los pasillos interminables de esas casas, ni siquiera le asustan los formatos de los gimnasios, un elogio para la planta baja en sí. Karsten