Construir el retorno de la migración rural a la ciudad o al campo de origen terreno

• Erstellt am 30.03.2018 12:18:07

Nordmanntanne

30.03.2018 12:18:07
Querido foro,

me he registrado aquí y espero estar más o menos en el lugar adecuado. He buscado mucho la plataforma correcta y este foro me pareció el más adecuado. Me gustaría presentarles mi inquietud y agradecería recibir la mayor cantidad posible de respuestas:

Mi esposa y yo vivimos hace cuatro años en Frankfurt am Main. Ambos nacimos cerca, a unos 60 o 70 kilómetros de las puertas de Frankfurt, en una zona rural. Allí pasamos ambos nuestra infancia y juventud, y nunca dudamos hasta el bachillerato que más adelante construiríamos una casa con jardín, etc., en nuestro lugar de origen (los dos somos del mismo). Después del bachillerato (entonces aún no estábamos juntos) ambos nos lanzamos al mundo. Mi esposa estudió en Colonia y Bonn, con semestres en el extranjero en Roma, yo en Friburgo y Múnich. Después de mi doctorado en Berlín, viví un año en Australia. Actualmente vivimos y trabajamos ambos en Frankfurt am Main. Ambos somos funcionarios públicos. Mi esposa cobra según A16, yo según B3. Nuestra situación financiera es bastante buena. Al trabajo no tenemos que viajar mucho. Mi esposa puede ir caminando, yo llego en poco tiempo en transporte público. Nuestra situación de vivienda también es buena. Vivimos desde hace cuatro años en un departamento grande (120 m²), que sin embargo cuesta correspondientemente (alquiler frío de alrededor de 2.200 euros). El departamento es muy grande, pero en cuanto a distribución, aunque podemos vivir aquí con nuestro hijo de un año dos o tres años más, con el tiempo faltará una habitación “real” propia para el niño. No quiero entrar en detalles, pero así es, que dentro de dos o tres años tendremos que mudarnos.

Ahora bien, hace dos años nos convertimos en propietarios de un terreno en nuestro lugar de origen. Este pertenecía a los abuelos de mi esposa. Ellos nos legaron el terreno. El terreno es un sueño. 900 m², en el borde del bosque, con vista al valle sin posibilidad de ser tapada, ubicado en un callejón sin salida tranquilo. En realidad no puede ser mejor. Nuestro pueblo tiene 11,000 habitantes.

Nos preguntamos todo el tiempo si deberíamos construir allí. El aspecto económico no es relevante. Estamos indecisos. Nuestro trayecto al trabajo se alargaría. Nuestro pueblo cuenta con una estación de tren propia con conexión a Frankfurt am Main. El tren pasa una vez por hora. El tiempo de viaje desde la estación a mi trabajo sería de 55 minutos, para mi esposa 62 minutos. Ambos usamos el transporte público gratis. La estación está a cinco minutos en bicicleta desde nuestro terreno. El viaje sería un cambio importante para ambos. Pero creo que más o menos uno se acostumbra.

Nos preocupa un poco el hecho de que desde el bachillerato - que ya fue hace un tiempo - no hemos vivido en nuestro lugar de origen. Visitamos regularmente a nuestros padres allí y muchos conocidos también han vuelto al pueblo después de haber estudiado fuera. La vida allí es completamente diferente que en una gran ciudad. Ambos tememos “marchitarnos” allí. Además, no se tiene el anonimato de la ciudad grande. Por otro lado, con 2,200 euros se podría construir una casa bonita allí.

Por lo tanto, estamos divididos entre el sueño (antiguo) de un propio “nido” en la tierra natal y el temor de haber superado el pueblo natal - sin mala intención - y no encajar ya allí. También sería un cambio el hecho de viajar diariamente. Por eso nos preguntamos qué hacer con el terreno. ¿Deberíamos ahora mudarnos dentro de Frankfurt o construir? Vender no es una opción hasta ahora, no necesitamos el dinero. El dinero en el banco no sirve para nada de todos modos.

¡Agradecería sus opiniones!

Gracias

ypg

30.03.2018 12:29:26
¿Cuántos años tenéis?
Hay una edad en la que uno todavía quiere vivir en el bullicio y habla de "desvanecerse", pero también hay una madurez en la que hay que decidirse por el futuro.
Pero también hay personas que solo son aptas para la vida en la ciudad.

¿No es posible con traslado?

Una hora de viaje en tren no es compatible, por supuesto, con tener hijos y trabajar medio tiempo [emoji848]

Curly

30.03.2018 12:36:53
Creo que solo ustedes pueden decidir eso. Nací y crecí en Frankfurt y nunca me gustó estar allí. Nunca quise volver a vivir allí. Para mí no hay nada bonito en la vida en una gran ciudad. Sin embargo, otras personas aman la vida en la ciudad y no pueden imaginarse otra cosa. ¿En qué dirección desde Frankfurt está vuestro lugar de origen? ¿Cuánto tiempo conduciríais en coche?

LG
Sabine

chand1986

30.03.2018 12:36:54
Hola,

mi aporte: aproximadamente >1h de trayecto sencillo al trabajo es una limitación tan grande para la calidad de vida que difícilmente se puede compensar.

¿Sus trabajos permiten opciones de teletrabajo? ¿Es posible cambiar de empleo a un lugar más cercano?

Alex85

30.03.2018 12:38:07
Reubicarse ... busca en una comunidad de 11.000 habitantes las plazas adecuadas B3 y A16

Yo no lo haría por el ir y venir. Una hora en un solo sentido es inaceptable. Solo estarías en casa para dormir.

Con sus ingresos podrían comprar un piso dentro de Frankfurt. El terreno tampoco debería ser completamente inútil. Muy buen momento para vender.

haydee

30.03.2018 12:39:10
Me encantó la ciudad a principios de los veinte. Ahora con niño, en la tierra natal en el campo es insuperable. Lo que no hay, lo entrega el conocido comerciante en línea al día siguiente.

¿Qué les gusta de la ciudad y qué del campo? Aunque 11000 habitantes no es tan pequeño.

Una hora de viaje sería para mí más bien un criterio de descalificación. Ese es tiempo diario valioso con los niños que falta. ¿Qué hacen cuando el jardín de infancia llama para recoger al niño enfermo?