Plan de construcción no seguido por el arquitecto - consecuencia

• Erstellt am 26.02.2020 20:33:07

ChipChip

27.02.2020 09:23:22
Hola a todos,

gracias primero por las respuestas. Hemos contratado al arquitecto por horas.

El tercer (y aparentemente) diseño final todavía debe ser corregido, y es decir, que del segundo piso completo no se haga un piso completo con techo a dos aguas. Sin embargo, nosotros mismos debemos pagar las horas para esto.

Principalmente me importa que el arquitecto debería habernos informado qué es posible y qué no. Normalmente debería ser indiferente lo que el cliente quiera, o primero debería aclararse si el deseo encaja dentro del marco legal de construcción. Esto aquí no ocurrió.
Tengo la sensación de que el párrafo mencionado sobre el piso en pendiente fue descuidado por el arquitecto y, en consecuencia, tampoco fue considerado en el diseño.
Solo después de recibir el feedback de la oficina de construcción se ha descubierto que deben hacerse cambios significativos, lo que realmente me molesta porque el arquitecto debería haberlo sabido (está en el plano). Claro que también me molesta haber pasado por alto ese punto, pero soy un profano y espero de un profesional que me llame la atención sobre ello.
Como dije, creo que si estos puntos hubieran estado claros desde el principio, la planificación seguramente habría sido diferente y probablemente más barata (menos horas).

Saludos cordiales,

Dieter

ChipChip

27.02.2020 09:28:20

El proyecto actual y final sería aprobable. Sin embargo, solo mediante el truco de definir las habitaciones en el sótano integrado como salas de ocio/bodega. Como dependemos más o menos de los ingresos por alquiler del apartamento independiente en el sótano, preferimos no usar ningún truco que pudiera causar, en caso de una queja (de quien sea), que no podamos seguir alquilando. Además, por correo electrónico hemos dejado claro que queremos tener el apartamento independiente en cualquier caso.

nordanney

27.02.2020 09:38:14

Si lo he leído correctamente, ese piso no puede ser un piso habitable. Así que no se puede alquilar oficialmente como vivienda si solo es un sótano.

Entonces solo podéis construir de una planta más el apartamento independiente.

Tenéis que elegir una opción. O conseguís un apartamento independiente aprobado, y entonces por favor construid solo de una planta. O construís de dos plantas y tenéis en el sótano un apartamento independiente oficialmente no alquilable, ya que no es espacio habitacional.

P.D. Si en la actual fase de tipos de interés dependéis de los ingresos por alquiler para poder construir, deberíais abandonar vuestro proyecto concreto.

hanse987

27.02.2020 10:42:41
Quien dependa de la financiación del [Einliegerwohnung], debería revisar urgentemente de nuevo toda la situación financiera para ver si es posible construir en absoluto.

DASI90

27.02.2020 11:07:59

Me puedo imaginar que el OP quiera necesariamente dos pisos completos, ninguno de los cuales esté a nivel del sótano, pero como no puede construir la casa sobre pilares, necesita el apartamento independiente, ya que no puede permitirse tanto sótano. Pero en esa situación el banco de todas formas no va a financiar, si el apartamento independiente no se declara como vivienda sino como un sótano para hobbies.

ChipChip

27.02.2020 11:08:46

Gracias de nuevo por el comentario. En cuanto a la financiación, podríamos arreglárnoslas sin el apartamento anexo, pero sería un buen extra que queremos aprovechar porque en realidad no necesitamos el espacio.
También entendemos que hay que decidirse por una opción, y eso está totalmente bien.
Solo me molesta el hecho de que la planificación nunca fue en esa dirección y que solo recibimos esta información en el último paso y además ahora tengamos que hacernos cargo de los cambios. La pregunta es si el arquitecto incumplió su deber aquí.

Gracias también por las amables respuestas. Quizás estoy un poco emocional respecto a este tema, por eso agradezco cualquier comentario.

Muchas gracias,

Dieter