Construcción de una casa sin capital propio

• Erstellt am 03.10.2014 00:22:47

toxicmolotof

03.10.2014 18:26:14
Un detalle al margen sobre el tema "conductor de camión de basura". Mi cuñado, mecánico de autos de formación y ahora conductor de camión de basura en la empresa municipal de residuos, gana con horas extras y complementos por turnos más dinero bruto en el bolsillo que yo como empleado bancario con estudios.

ypg

03.10.2014 20:54:22

No se deben usar los suplementos (y horas extras) para comparar, ya que son solo una compensación financiera por el problema del horario laboral.

Pero al OP, LBO1987, aunque hayas decidido posponer la construcción de la casa.
Cabe mencionar los costos adicionales de construcción, que recaen en el propietario, es decir, en ti.
Veo algunas lagunas en la lista, es decir, la empresa constructora no te dijo que, por ejemplo, algunos de los movimientos de tierra también deben pagarse.
Además, me sorprende que una casa bastante económica, según tu opinión, tenga suficientes enchufes... Nuestra casa tiene un buen estándar, sin embargo hemos tenido que pagar unos 10,000 por algunos extras que ahora ni siquiera vemos. No puedo enumerártelos porque algunos circuitos adicionales, sistemas de agua de lluvia, podios en el baño o frente a la casa cuestan dinero.

La reserva de emergencia del 10% de un proyecto de construcción ya se ha gastado en algún lugar durante la obra gruesa en todos nuestros vecinos.

klblb

03.10.2014 21:03:37

mis humildes consejo:

Mientras tanto, puedes leer varios guías sobre financiación de inmuebles y construcción de casas. De las oficinas de consumidores y la Stiftung Warentest o Stiftung Finanztest hay buenos libros para empezar.

Lleven un libro de cuentas. Eso les mostrará el gasto mensual real.

Acudan a un intermediario financiero independiente y no al que les recomiende el constructor de la casa.

Eliminen lujos como "2.000 euros para sensores de movimiento y focos LED".

Mantengan las alertas de búsqueda de inmuebles usados en Immoscout y similares. Quizás salga algo interesante y económicamente adecuado mientras tanto.

Y como son berlineses: miren las rutas futuras de vuelo del nuevo aeropuerto BER (inserte aquí cualquier chiste sobre BER). No vaya a ser que de repente estén en medio del ruido.

derLeipziger

04.10.2014 07:56:35
eso ahora pasa factura, pero bueno, al menos tuvieron un buen tiempo. 300k con unos 900 €/mes, solo se puede sacudir la cabeza...

Masipulami

04.10.2014 08:06:01
Entonces, con 300.000 € ya se debería contar con una cuota de 1.500 €. Pero eso no encaja con los ingresos o al menos será muy justo. 1% de amortización con esa cantidad de crédito me parece irresponsable.

lastdrop

04.10.2014 08:52:16
Poco a poco ya no es necesario seguir insistiendo en ello ...

Oben