Algo al margen sobre el tema de "conductores de camiones de basura".
Mi cuñado, mecánico automotriz titulado y ahora conductor de camión de basura en la empresa municipal de recogida de residuos, gana más dinero bruto con horas extras y suplementos por turnos que yo como empleado bancario con estudios.
No se deben usar los suplementos (y horas extras) para comparar, ya que son solo una compensación financiera por el problema del horario laboral.
Pero al OP, LBO1987, aunque hayas decidido posponer la construcción de la casa.
Cabe mencionar los costos adicionales de construcción, que recaen en el propietario, es decir, en ti.
Veo algunas lagunas en la lista, es decir, la empresa constructora no te dijo que, por ejemplo, algunos de los movimientos de tierra también deben pagarse.
Además, me sorprende que una casa bastante económica, según tu opinión, tenga suficientes enchufes... Nuestra casa tiene un buen estándar, sin embargo hemos tenido que pagar unos 10,000 por algunos extras que ahora ni siquiera vemos. No puedo enumerártelos porque algunos circuitos adicionales, sistemas de agua de lluvia, podios en el baño o frente a la casa cuestan dinero.
La reserva de emergencia del 10% de un proyecto de construcción ya se ha gastado en algún lugar durante la obra gruesa en todos nuestros vecinos.