Construcción de la casa o compra

• Erstellt am 24.04.2014 12:08:48

Justifier

24.04.2014 13:50:23
Elegiría la nueva construcción. De lo contrario, tienes dos casas con dos cocinas y baños, etc., es decir, trabajos de remodelación masivos no solo en el exterior (conexión de las dos casas), sino también en el interior, ya que básicamente tendrás que vaciarlo todo por completo y rehacerlo según tus necesidades...

ypg

24.04.2014 13:58:43

Pensar y desechar inmediatamente. La casa puede convertirse después en motivo de disputa entre hermanos que se han enemistado. Por eso: siempre pensar en uno mismo, los hijos podrán valerse por sí mismos más adelante :)

Sobre el tema:
A mí personalmente me gustan las casas antiguas, tienen encanto y un jardín crecido, además generalmente una mejor y más integrada ubicación en el pueblo que una zona nueva.
También me gustan las remodelaciones no convencionales, que un arquitecto nunca podría lograr en una construcción nueva.

Si estáis indecisos, al menos preguntaría en la oficina de urbanismo cómo funciona la conexión de dos casas adosadas.

De lo contrario, en vuestro lugar sopesaría: viejo contra nuevo... qué tenéis en la casa adosada y qué en la nueva construcción (infraestructura, ubicación, sol, jardín, árboles viejos, ambiente, patio, garaje, sótano, armarios empotrados contra ducha a ras de suelo, y demás) y qué valoráis más. ¿Antigüedad o modernidad?
La realidad es que una construcción nueva con cochera, trastero, jardín, cocina y otros extras como muebles nuevos cuesta considerablemente más de lo que se piensa :)

Bauexperte

24.04.2014 16:06:13
Hola Chrischan,

¿Cuándo se construyó la casa adosada? ¿A qué se refiere que es 50 TEUR más caro en relación a qué?

Racionalmente solo se puede responder si conoces los costos que se originarían al unir ambas casas.

También existe la opción de dejar las fachadas y en el interior transformar dos casas en una según las técnicas más modernas...

De cualquier modo: primero aclara con el banco tus posibilidades financieras. Luego busca un perito para inmuebles existentes y visita con él ambas casas; después un arquitecto que pueda hacer más que “solo” rellenar papeles. Cuando llegues a este punto, busca un constructor capaz de realizar esa reforma. Solo cuando las cifras reales estén sobre la mesa - ya que durante la reforma deberás mudarte; lo cual también cuesta dinero - podrás decidir económicamente hacia dónde debe ir el camino.

En el plano emocional ya te has respondido la pregunta tú mismo :D

Solo hay respuestas tontas ;)

Saludos, experto en construcción

Chrischan

25.04.2014 08:09:38
Buenos días,

gracias por las numerosas y buenas respuestas. :)
Como se esperaba, simplemente no hay una decisión clara. Por eso ahora nos hemos decidido por una solución 1a y una 1b y hemos dejado que simplemente nuestro instinto y corazón decidan. Seguiremos la propuesta del experto en construcción y ahora un arquitecto evaluará la financiación y el esfuerzo constructivo para la unión de las casas adosadas. Si eso falla por costos, viabilidad o cualquier otra cosa, continuaríamos la construcción de la casa con buena conciencia.

;)

Muchas gracias a todos, si llega a haber una remodelación, seguramente los "molestaré" otra vez con la planificación del plano. :)

DG

25.04.2014 11:49:59
Hola, Chrischan,

una pequeña aclaración más de mi parte: creo que, en principio, uno debería escuchar su interior para saber si es más del tipo de casa nueva o más del tipo de casa reformada. Nosotros mismos compramos una casa antigua, aunque con pocas medidas de reforma. Una ventaja de la vivienda en conjunto, por ejemplo, es que desde el primer día tienes árboles de 30 años en el jardín, todo está terminado, todo está cercado, hay suministro local disponible, etc. etc.

En la zona de obras puedes tener ruido de construcción durante 10 años, en algún momento también harán la calle y hasta que tengas sombra en el jardín, ya estarás viejo. ;) Tampoco me gustan normalmente las ubicaciones y la apariencia de los barrios exclusivamente nuevos, eso no sería para mí, porque para vivir también quiero tener suministros a mi alrededor.

Además, desde mi punto de vista profesional, creo que la conservación del valor o la evolución del valor en algunas zonas residenciales / barrios nuevos no se desarrollará en beneficio de los propietarios.
Por lo tanto, puede ser perfectamente que una casa pareada bien mantenida dentro de 30 o 50 años todavía pueda tener más valor que una casa de 30 o 50 años en un barrio nuevo al que ya nadie quiera ir.

Saludos cordiales
Dirk Grafe