Hola, Chrischan,
una pequeña aclaración más de mi parte: creo que, en principio, uno debería escuchar su interior para saber si es más del tipo de casa nueva o más del tipo de casa reformada. Nosotros mismos compramos una casa antigua, aunque con pocas medidas de reforma. Una ventaja de la vivienda en conjunto, por ejemplo, es que desde el primer día tienes árboles de 30 años en el jardín, todo está terminado, todo está cercado, hay suministro local disponible, etc. etc.
En la zona de obras puedes tener ruido de construcción durante 10 años, en algún momento también harán la calle y hasta que tengas sombra en el jardín, ya estarás viejo. ;) Tampoco me gustan normalmente las ubicaciones y la apariencia de los barrios exclusivamente nuevos, eso no sería para mí, porque para vivir también quiero tener suministros a mi alrededor.
Además, desde mi punto de vista profesional, creo que la conservación del valor o la evolución del valor en algunas zonas residenciales / barrios nuevos no se desarrollará en beneficio de los propietarios.
Por lo tanto, puede ser perfectamente que una casa pareada bien mantenida dentro de 30 o 50 años todavía pueda tener más valor que una casa de 30 o 50 años en un barrio nuevo al que ya nadie quiera ir.
Saludos cordiales
Dirk Grafe