Seguro de protección legal para propietarios - Firma del contrato de construcción

• Erstellt am 14.10.2020 10:19:46

darksun

05.08.2022 12:18:48
Debido a la Örag o a la seguro para constructores de Sparkassen, parece ser que estas condiciones son exactamente iguales en cada proveedor o intermediario; debe contratarse un servicio adicional (seguro o crédito) con ellos, y los precios también son idénticos. ¿O alguien conoce a algún intermediario donde sea un poco más barato (bajo las mismas condiciones)? Y si en pago único en lugar de 2500 € son "solo" 2400 €...

moHouse

05.08.2022 12:38:12

No. No es necesario contratar ningún servicio adicional. Eso sería una práctica ilegal de vinculación. La ÖRAG también lo sabe. Habla con el intermediario al respecto de manera concreta. Probablemente vacile. Si insiste, pídele que te lo confirme por escrito. A más tardar entonces dará marcha atrás. Si tiene algo de conocimiento.

El pago único no ha sido beneficioso en los últimos años, porque para las aseguradoras, en tiempos de tipos de interés negativos, era más una desventaja recibir el dinero antes.
Podría estar cambiando nuevamente.

darksun

05.08.2022 12:56:33

¿Quieres decir que la ÖRAG utiliza aquí una cláusula no permitida en internet?
Eso me gustaría dudarlo -

> "La protección jurídica para promotores está disponible en su Sparkasse o con su aseguradora pública y solo puede contratarse en combinación con una financiación o con uno de los siguientes seguros relacionados con su proyecto de construcción:
- Seguro de obras
- Seguro integrado de incendio en obra gruesa (en seguro de edificio)
- Seguro de responsabilidad civil para promotores
- Seguro de accidentes para ayudantes de obra
- Protección total para propietarios de viviendas

moHouse

05.08.2022 19:03:57
Sí, esa información la encontré en su momento también. Pero en otro lugar dice lo contrario. Tengo que buscar... ya hace casi 2 años. Tu confianza en la información de las páginas web de los proveedores es notable. Si se tiene en cuenta que incluso las condiciones generales suelen contener muchas cláusulas inválidas...

darksun

05.08.2022 23:27:11
ok, quieres decir que un proveedor de RV no conoce las normativas legales y se expone a demandas y advertencias?
Estoy deseando conocer tu información sobre dónde está "lo contrario"...
espera... espera... espera...

moHouse

06.08.2022 11:49:57

LOL. Por supuesto que nunca ha habido un caso en que una empresa pierda una demanda. Porque siempre hacen todo bien. Hahahahahaha.

Además, una indicación en la página web ni siquiera es jurídicamente vinculante.

Por cierto, la prueba en contrario soy yo personalmente. Contraté el seguro de defensa jurídica ÖRAG sin ningún otro producto. Además de mí, hay muchos otros que lo han hecho así.

Al principio querían dirigirme hacia el seguro de construcción en obra o el seguro de edificios. Luego les pregunté por correo si realmente solo podía contratar el RV si también contrataba el seguro de construcción en obra. Si me podrían confirmar eso explícitamente. Por supuesto, lo escribí amablemente y les expliqué que ya tenía un seguro de construcción en obra.

Luego todo fue posible sin un seguro adicional.

Pero me da igual. Contrata un seguro adicional y asunto arreglado.