Pero como nosotros mismos adjudicamos todos los oficios,
... ahora estoy confundido: creo que ustedes construirían con un contratista general (GU) (con garaje suministrado "por parte del constructor" [bauseits]) (?)
... ahora estoy confundido: entendí que ustedes construirían (con la cochera proporcionada "bauseits") con el GU (?)
Sí, hasta el nivel de casa para terminar. El resto lo realizamos nosotros mediante contratos individuales. Aunque nuestro GU probablemente sea más un BU. La construcción en altura y en profundidad proviene de una sola fuente.
Sabes que aquí no doy nombres. Empresa constructora regional, no Massa Haus ni nada por el estilo.
Yo tampoco quería saber si se llama Müller o Meier y leo en tu respuesta la confirmación de mi sospecha oculta, que el planificador probablemente esté contratado por el contratista general, es decir, no es un arquitecto libre auto contratante que también habría preparado correctamente la adjudicación. El dibujante probablemente tampoco haya planificado nada en cuanto a los oficios de acabado, es decir, ni dibujos detallados ni determinaciones de cantidades y volúmenes. Así, dejado solo, lamentablemente no puede ser una licitación adecuada. Entonces hay que tener mucho dinero extra, llamado dinero de aprendizaje.
Eso es correcto, el „Zeichenknecht“ estaba incluido. No era posible elegir libremente al arquitecto.
Pero no somos completamente ingenuos. Mi marido es ingeniero civil y se atreve a hacer la licitación incluida la adjudicación. Si hubiéramos sido completamente „ajenos al sector“, no habríamos hecho el proyecto de la casa en construcción.
Y como ya he leído varias veces aquí en el foro, fueron los propios arquitectos quienes se equivocaron con su cálculo de costos.