Seguro de protección legal para la construcción de viviendas: ¿Qué disputas cubre?

• Erstellt am 20.01.2012 10:25:37

Hilaria

21.01.2012 13:48:55
Así que, ahora he recibido una advertencia porque puse este breve fragmento .... reflexionando ...

Observación: enlaces / publicidad no permitidos

Lo siento, queridos administradores, pero ¿dónde está la publicidad o los enlaces? Simplemente no lo entiendo, ¿por qué se usó un método tan drástico aquí?

Hilaria

Micha&Dany

21.01.2012 22:41:57
Hola

¿De cuándo es la publicación que citas?
Antes, los seguros de responsabilidad civil también cubrían la construcción de viviendas, pero lamentablemente hay cada vez más ovejas negras (en ambos lados) y, por lo tanto, cada vez más disputas legales.
También pregunté en mi seguro de responsabilidad civil; me dijeron que el seguro con la "gran A" fue el último que aún aseguraba la construcción de viviendas, y que hace varios años que ya no lo hace...

Olvídate del seguro de responsabilidad civil para construcción de viviendas.
Es mejor invertir más tiempo en buscar una empresa adecuada y gastar un poco más de dinero para que un perito acompañe el proyecto de construcción desde la primera oferta hasta la recepción final.

¡Que tengas una buena tarde!

Micha

Azoxystrobin

24.01.2012 06:11:56
Para añadir brevemente mi opinión:

Ayer también me informé sobre un seguro de responsabilidad civil relacionado con la construcción de viviendas.

No hay nadie que lo asegure.

Creo que para las aseguradoras se ha vuelto demasiado caro, ya que en la construcción de casas suele haber más disputas.

Pienso que lo único que ayuda es no firmar los contratos de inmediato, sino leerlos con calma y, en caso de duda, recurrir a un asesoramiento legal antes de firmar.

Además, me he acostumbrado a documentar cada "detalle". Cada cita la registro, anoto todas las llamadas con los interlocutores...

TwistedTacco

11.07.2013 08:36:26
Aunque el tema pueda parecer ya no tan actual, he encontrado algo que probablemente corresponde a lo que se buscaba aquí. Si se introduce en Google "Bauherren-Rechtsschutz", ahora hay resultados bastante aceptables. Sin embargo, solo de un proveedor, que probablemente sea bastante serio. Quiero construir el próximo año, por eso encontré esta publicación y el foro. Tal vez le sirva a alguno.

mongobongo

11.07.2013 19:21:54
También tengo que dar mi opinión. En su momento, el Sparkasse nos ofreció un seguro de protección jurídica para la construcción. Sin embargo, costaba casi 1300 €. El seguro era de un proveedor cuyo nombre empezaba con Ö. Lamentablemente no recuerdo el nombre. Según el Sparkasse, aparentemente son los únicos proveedores de este tipo de seguro.

TwistedTacco

11.07.2013 20:40:01
Eso podría haber sido la Örag. Solo conozco la oferta de la Sparkasse en combinación con la Provinzial. Aunque el pago único probablemente se calcula según la suma de financiación. Me informaré.