Seguro de protección legal para propietarios - Firma del contrato de construcción

• Erstellt am 14.10.2020 10:19:46

moHouse

10.08.2022 09:28:38

No... por supuesto que no se empieza un litigio allí. Tales demandas, si acaso, solo son presentadas por asociaciones de consumidores

Yo también tenía planeado originalmente contratar el seguro de construcción en obra y de edificios a través de Provinzial. También habría estado bien

darksun

12.08.2022 10:10:18
Actualización,
estuve en contacto hasta con el apoderado de la dirección de ÖRAG y cinco corredores diferentes,
todos confirman que la protección legal para propietarios de viviendas en ÖRAG NO existe por sí sola.
Este es definitivamente el estado a 08.2022.

Este también es el consenso en otro gran foro, que en ÖRAG no es posible contratar la protección legal para propietarios de viviendas sin un seguro adicional.

Tolentino

12.08.2022 10:18:43
Bueno, que la OERAG no quiera eso es indiscutible. La pregunta era si lo que la OERAG quiere aquí es legal. Ahí dice que no. No tengo ni idea, a mí tampoco me valdría la pena forzar eso.

darksun

12.08.2022 10:22:26
Era (o es) disputado si es posible contratar un BH RV sin un seguro complementario.

moHouse

12.08.2022 19:28:29
Sí. DarkSun trataba más bien de si era posible. La parte legal la incluí porque en ese entonces, entre otras cosas, me fue confirmada así por mi representante de Allianz.

Tampoco quería dar la impresión de "yo puedo hacer posible lo imposible".

En resumen: ya no es posible sin un seguro adicional/financiación.
Si legalmente es correcto, al final debe decidirlo una asociación de consumidores. Pero el producto es demasiado de nicho para eso.

Allthewayup

16.08.2022 20:34:42
Llegué a este tema por casualidad. Como financiamos con el Sparkasse, nos invitaron a una conferencia de la ÖRAG y decidimos hacer uso del BH RV. Esperamos no tener que usarla, pero nos hace dormir mejor. No optamos por ella porque no confiemos en principio en nuestro GU, sino que es la situación global la que nos llevó a dar este paso. Nadie puede garantizar nada ya, por lo que pensamos que era necesario tener una protección para el peor caso.

Sin embargo, no sabía que este seguro solo está accesible para un círculo especial. Eso me parece un poco extraño. Pero creo que una gran aseguradora como ÖRAG ha hecho que su departamento legal revise esta "selección". En última instancia, no están obligados a asegurar a nadie y aparentemente hacen uso de ello.