Buenas noches,
Para acomodar razonablemente tus deseos para la casa, se necesitan aproximadamente 150 m². Con una planificación inteligente, todas las habitaciones en la planta baja y el ático tendrían espacio en un tamaño razonable. Yo ubicaría el despacho en el desván, que razonablemente debería comprarse "preparado para ampliación". Como planeas tener hijos dentro de 5-8 años, tu esposa podría usar hasta entonces una habitación de niños en espera en el ático como oficina. Por lo tanto, tendrías suficiente tiempo para acondicionar completamente el desván ;-)
En cuanto a la información sobre el precio - TEUR 350 con sótano - puedes olvidarte tranquilamente de esta cifra. Con los 150 m² más el desván preparado para ampliación, ya estoy en TEUR 245 sobre placa de cimentación y sin trabajos de pintura, suelos o incluso costes adicionales de construcción; ni hablar del sótano (mucho menos acondicionado para vivienda), garaje o terreno.
Sólo puedo suponer quién te dio estas ofertas engañosas; no son valores serios. También los terrenos en el entorno rural de Colonia - por cierto, dónde más - son hoy en día todo menos baratos.
Saludos, experto en construcción
Experto en construcción, de viaje