Entonces, no estuve en línea durante dos días, y solo estuve estresado en el trabajo, pero ahora ya me he puesto al día.
La desventaja de los préstamos es que solo tienen un período de interés garantizado de un máximo de 10 años. Si al final de los 10 años aún no has pagado completamente, puede pasar que necesites una financiación adicional y la tasa de interés entonces será la tasa bancaria normal. Por lo tanto, el riesgo de interés es bastante alto.
En este caso no parece desfavorable, ya que aparentemente hay una [RH (¿heredada?)] disponible que podría venderse (por ejemplo, para cancelar los préstamos Kfw).
En los préstamos, esta propiedad alquilada también cuenta, ya que la hace solvente gracias a los ingresos por alquiler.
Aquí se ve el caso por caso.
En nuestro caso es parecido (sin contar a los niños ;)): Ya estamos a mitad de la vida, y en teoría (si se siguiera un cálculo "normal") deberíamos haber pagado el préstamo o estructurado el plazo de tal forma que esté pagado a mediados de los 60.
Pero eso sería en 10 años para mi esposo. Con un ingreso neto total de 4000 sería posible (monto total del préstamo aprox. 200,000), pero no quiero eso. Quiero algo relajado, quién sabe qué más nos pasará ;)
Así que tenemos un préstamo relajado a 10 años, que puede ser parcialmente amortizado a partir de la jubilación de mi marido ;) con una pensión adicional que se puede cobrar. (Por supuesto también se amortiza entre tanto).
El resto puedo manejarlo yo sola como único ingreso, la pensión estatal se gastará :D
Así que, si se puede abrir una fuente de dinero dentro de unos 10 años, un préstamo con plazo de 10 años no es nada malo... al menos se puede aprovechar de bajos intereses.
Advertencia sobre la propiedad Kfw: ¡me arrepiento! Hay que pagar intereses de disposición ya después de unos 4 meses, y apenas se ahorra en intereses.