Schipa88
06.05.2020 10:17:43
Si dentro de poco más de 10 años no se instalan más calefacciones fósiles, seguramente a partir de entonces cambiará algo en el lado de la demanda. A medio y corto plazo, la puesta en marcha de NordStreamII tendrá una influencia considerable en la situación de la oferta. En las inmediaciones de las centrales nucleares que pronto dejarán de funcionar, actualmente hay numerosas centrales de ciclo combinado (GuD) en fase de autorización. Estas también influirán en la demanda. Por ahora, el ruso no me da la impresión de que quiera reducir a medio plazo la oferta de gas, aún no dependemos lo suficiente de él.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con
También planeo para mi casa una KFW 55 con caldera de gas y fotovoltaica para agua caliente. Listo y ya tengo mi tranquilidad.
Una caldera de gas es hoy en día tan eficiente, que ahorra espacio y está técnicamente muy desarrollada. Y sin problemas con el vecino por la ubicación de la bomba de calor.
Todo lo demás con almacenamiento en baterías, etc., todavía está en pañales y no está maduro.