Aquí estoy de nuevo. Gracias por vuestras respuestas. He investigado un poco más. Ahora en nuestra casa la electricidad, el agua y la telecomunicación deben cumplir con estas especificaciones. Por lo tanto, será una instalación multi-servicios. Espero que podamos usarla de todas formas, aunque nuestro contador de agua esté al otro lado de la puerta del cuarto de servicio.
Luego volví a revisar la descripción técnica de la construcción (especificación del servicio de construcción). Solo hay algo sobre la electricidad. "La ejecución se realiza según las normativas VDE y según las condiciones técnicas de conexión de la empresa suministradora de energía (TAB)". Allí dice que la conexión puede hacerse fuera de los edificios o dentro de ellos. Si es dentro de los edificios, entonces según la DIN 18012 debe ser estanca al gas y al agua y, si es necesario, estanca al agua a presión. Ahora, claro, el contratista general puede decir que puedo dejar la columna de conexión exterior y que la conexión dentro del edificio es mi deseo y por lo tanto con costes adicionales. Os digo que todo es un lío.
Sobre el agua y la telecomunicación no dice nada en la especificación del servicio de construcción.