Compré una casa pero no tengo ni idea del tema

• Erstellt am 03.01.2019 11:28:40

Ageoffall

03.01.2019 11:28:40
Hola a todos,

compré la casa familiar en mayo de 2018 porque mis padres querían divorciarse y la casa era el único punto de disputa.
Mi padre quería seguir viviendo allí, y mi madre quería que le pagaran. Al final me convencieron para comprar la casa.
La casa tiene un valor de mercado de 250k y le pagué a mi madre 115k. Mi padre recibió un derecho de uso.

Pedí un préstamo de 115k para la casa y un préstamo de 50k para reestructuración de deudas (15k, mi estilo de vida había sido bastante descontrolado), remodelación (30k) y otros gastos (5k).

Gano casi exactamente 2k netos. Y pago ambos préstamos en total con 710€ al mes.

Cuando se cerró la compra me dejaron bastante solo. Intenté informarme sobre lo más necesario y, por supuesto, también estudié todos los contratos y los entendí hasta cierto punto.

Sin embargo, después de la reestructuración de mis deudas antiguas, dejé que todo siguiera su curso sin pensar mucho.
Ahora el banco me ha indicado “amablemente” (con intereses de penalización) que por fin debo usar el préstamo para remodelación.

Pero no tengo idea de cómo coordinar una remodelación. El año pasado contacté con el constructor general que hizo la casa, él estuvo, revisó todo y luego no dio señales de vida (fue en septiembre de 2018).

Todas las preguntas que hago a mis padres terminan sin respuesta. Mi madre no quiere saber nada y mi padre siempre dice: “No sé, tienes que esperar”.

Tampoco sé nada sobre la liquidación de gastos adicionales, cuándo, cómo y con qué frecuencia se cobran. Solo sé que se cobran y cuánto, porque ya ocurrió.

Estoy perdido y no sé cómo o qué debería hacer. También espero que el texto no esté demasiado confuso.

Gracias a todos.

Julian

Egon12

03.01.2019 11:38:28
primero aclarar las finanzas, ¿paga tu padre el alquiler?

Luego llamar a la empresa y preguntar dónde está la oferta.

Maria16

03.01.2019 11:49:31
Hazte una idea de todos los contratos y seguros existentes! También las notificaciones de impuestos o similares.

Algunas cosas probablemente se descuenten mensualmente, otras trimestralmente o incluso anualmente. Sin embargo, me sorprende de qué cuenta se descuenta, si hasta ahora no te has ocupado de ello?
¿Cómo está regulada la relación (financiera) con tu padre? ¿Qué paga él, qué asumes tú?
¿Quieres mudarte a la casa o solo vive allí tu padre?

Y aclara qué sigue a nombre de tu padre, pero ahora debería estar mejor a tu nombre! De ser necesario, haz que los contratos correspondientes se cambien o ciérralos de nuevo y aprovecha para ver qué seguros faltan o sobran.

Mucho papeleo, pero nadie podrá hacer esto por ti.

ypg

03.01.2019 11:55:16
Bastante egoístas los dos.
El valor de mercado es 250000. ¿Por cuánto compraste la casa?
¿Quién figura ahora en el registro de la propiedad? ¿También el derecho de uso?

Sí, ¿y qué tienes tú con el derecho de uso? ¿Un padre que tiene derecho vitalicio de uso en tu casa y no paga alquiler? No digas eso.

Maria16

03.01.2019 11:59:09
Bueno, [DAS] niño ya se habría ahogado en el pozo hace tiempo en caso de duda, ahora solo tiene que sacar lo mejor de ello...

Ageoffall

03.01.2019 12:03:43
Gracias por vuestras respuestas :)

Mi padre no paga alquiler.
En el contrato notarial dice que los gastos adicionales se dividen.
Pero actualmente él sigue haciéndose cargo de la electricidad, las compras de alimentos y la gasolina. Eso se compensa más o menos.

Bueno, al final me enfrenté a hechos consumados. Mi padre fue solo al ayuntamiento y mandó cambiar el agua y la basura a mi nombre. En algún momento tuve la notificación de liquidación en la mano y al final no me quedó otra opción que pagar.

Parece que existe un seguro contra incendios del edificio que actualmente sigue pagando mi padre, no pudieron o quisieron decirme más al respecto. Al preguntar por los contratos solo obtuve un "en algún lugar" y un "lo revisaré en algún momento".

Vivo con mi padre en la casa y mi prometida se mudará durante el año. No hay una división espacial clara según el contrato, porque me baso en una promesa verbal de que mi padre se mudará al piso superior cuando mi prometida se mude. Aunque luego dudo que esa mudanza al piso superior vaya a realizarse sin problemas.

No temo el papeleo, solo que no sé dónde están los contratos antiguos y tampoco se habla de eso.

Compré la casa por 115 mil.
En el registro de la propiedad están el banco, yo y el derecho de habitación.

De ese derecho de habitación se debe que solo tuve que pagar "solamente" 115 mil. Nada más.