Hogar inteligente - Sentido y sinsentido - Posibilidades - Planes y proyectos

• Erstellt am 27.08.2017 12:59:21

HAL06120

27.08.2017 17:33:30
Suena como un eslogan de vendedor para tecnología sobrevalorada. Si los protocolos son abiertos, o los dispositivos se pueden flashear - otros receptores simples de IR o 433mhz tienes más flexibilidad. Mi "ventilación controlada planeada para el espacio habitable": mando IR. Motor de persiana por radio, ambos conectados por puente WiFi a sistemas flexibles como por ejemplo fhem No hay que planificar nada de antemano. Todo es y sigue siendo flexible.

ntsa86

27.08.2017 20:41:17
Breve Off-Topic: : ¿qué solución de persianas eléctricas por radio ha instalado Siewert? Por cierto, tampoco confiaría en el electricista (¿todavía RBE?) de Siewert para un Smart-Home. :-)

HAL06120

27.08.2017 21:03:05
Realmente OT ;) El paso decisivo al construir con GU es tomar solo los servicios necesarios. RBE solo pone las conexiones para la ventilación controlada descentralizada y la electricidad en la caja de la persiana. Todo lo que posiblemente se haga inteligente probablemente funcionará en su mayoría sin cables... Si soy honesto, en este momento no tengo el impulso de hacerlo todo inteligente. Sería un juego que se usaría poco. Por eso prefiero hacerlo poco a poco de manera sensata según la necesidad en lugar de hacerlo todo desde el principio sin usarlo realmente. (como ya ha pasado a menudo con otras cosas). Pero al principio tampoco vi que el TE tuviera más bien el objetivo de predicar KNX en lugar de recopilar opiniones como dijo en el primer post. Me di cuenta gracias al post paralelo de KNX y la respuesta ;) así que me desconecto aquí.

Tego12

27.08.2017 21:06:23

Yo manejo las cosas de manera similar, aunque a diferencia de ti uso Openhab 2. Actualmente lo utilizo solo en combinación con z-Z-Wave, que está bastante en auge. Y aunque no fuera así, con Openhab puedo controlar prácticamente todo lo que ofrece el mercado... pero eso también aplica para FHEM.

Con Sonoff aún no me he ocupado, pero probablemente lo usaré como solución económica para interruptores... se utiliza solo en lugares donde es necesario, sin cables molestos, alta fiabilidad según reportes, y cuesta casi nada...

Tego12

27.08.2017 21:26:50

Correcto, por eso también me salgo de aquí. En seguida empieza otra vez la misión de predicar. A nadie en el rincón KNX le interesan soluciones más prácticas y económicas ;)

ntsa86

27.08.2017 21:33:54
OT:

Ok, estoy ansioso por ver si la radio funciona contigo. Por experiencia propia como antiguo inquilino de Siewert (casa adosada en Lili-Schultz-Weg ;-)) te puedo decir que la señal WLAN no pasó a través del entrepiso (ya que es de hormigón armado). Espero que planees un punto de acceso por planta. ;-)

Sobre el hilo:

En el hilo paralelo ya me he pronunciado a favor del Smart-Home. Bueno, soy afín a la tecnología y probablemente pertenezco al grupo de los groupies. Aun así, no quiero prescindir de ello.

Lo que se ha implementado:

[*]Bus KNX, cables de 5 hilos para enchufes, puntos calientes y persianas
    [*]Uso de KNX para funciones básicas (luz encendida/apagada/atenuar, persiana subir/bajar/láminas)
    [*]Visualización y lógica mediante Loxone, también funciona como gateway KNX-IP
    [*]Estación meteorológica RenkForce WH2600
    [*]Lógica de sombreado vía Loxone (controla persianas a través de KNX)
    [*]Iluminación nocturna automática (luz atenuada mediante sensor de movimiento a partir de cierta hora), luces exteriores, etc.
    [*]Vídeo para la puerta (audio sigue)
    [*]Desactivación automática del timbre en ausencia (perros ...)
    [*]Desactivación de la bomba de circulación en ausencia (si tiene sentido, se puede discutir)
    [*]Alerta de mal tiempo en la app Smart-Home
    [*]Detección de presencia mediante controlador WLAN Unifi
    [*]Medición de temperatura en cada habitación (pulsadores KNX)

En planificación:

[*]Integración de ventilación controlada de la vivienda y bomba de calor (lectura informativa vía FHEM)
    [*]Smart-Metering (entre otras cosas para detectar si la lavadora está activa/TV encendido -> activación de escenas de luz y sombreado)
    [*]Salida de voz mediante altavoces en red
    [*]Control de iluminación del jardín, robot cortacésped vía UV en el garaje
    [*]Simulación de presencia

Seguramente he olvidado algunos puntos. Pero en este momento no es importante. Personalmente me considero un entusiasta que ha ganado un hobby con el Smart-Home. En principio me gusta toda automatización que me ahorre trabajo. En términos negativos, soy simplemente vago. En términos positivos, uso el tiempo para las cosas bonitas de la vida (para mí).