OT:
Ok, estoy ansioso por ver si la radio funciona contigo. Por experiencia propia como antiguo inquilino de Siewert (casa adosada en Lili-Schultz-Weg ;-)) te puedo decir que la señal WLAN no pasó a través del entrepiso (ya que es de hormigón armado). Espero que planees un punto de acceso por planta. ;-)
Sobre el hilo:
En el hilo paralelo ya me he pronunciado a favor del Smart-Home. Bueno, soy afín a la tecnología y probablemente pertenezco al grupo de los groupies. Aun así, no quiero prescindir de ello.
Lo que se ha implementado:
[*]Bus KNX, cables de 5 hilos para enchufes, puntos calientes y persianas
[*]Uso de KNX para funciones básicas (luz encendida/apagada/atenuar, persiana subir/bajar/láminas)
[*]Visualización y lógica mediante Loxone, también funciona como gateway KNX-IP
[*]Estación meteorológica RenkForce WH2600
[*]Lógica de sombreado vía Loxone (controla persianas a través de KNX)
[*]Iluminación nocturna automática (luz atenuada mediante sensor de movimiento a partir de cierta hora), luces exteriores, etc.
[*]Vídeo para la puerta (audio sigue)
[*]Desactivación automática del timbre en ausencia (perros ...)
[*]Desactivación de la bomba de circulación en ausencia (si tiene sentido, se puede discutir)
[*]Alerta de mal tiempo en la app Smart-Home
[*]Detección de presencia mediante controlador WLAN Unifi
[*]Medición de temperatura en cada habitación (pulsadores KNX)
En planificación:
[*]Integración de ventilación controlada de la vivienda y bomba de calor (lectura informativa vía FHEM)
[*]Smart-Metering (entre otras cosas para detectar si la lavadora está activa/TV encendido -> activación de escenas de luz y sombreado)
[*]Salida de voz mediante altavoces en red
[*]Control de iluminación del jardín, robot cortacésped vía UV en el garaje
[*]Simulación de presencia
Seguramente he olvidado algunos puntos. Pero en este momento no es importante. Personalmente me considero un entusiasta que ha ganado un hobby con el Smart-Home. En principio me gusta toda automatización que me ahorre trabajo. En términos negativos, soy simplemente vago. En términos positivos, uso el tiempo para las cosas bonitas de la vida (para mí).