Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

Mycraft

10.09.2022 12:43:52
Alexa y F&H funcionan. Sin embargo, no puedo decirte dónde están los límites, ya que yo mismo no uso Alexa ni la recomiendo.

Tus preguntas debes aclararlas con el electricista. Él es tu interlocutor y conoce los mejores caminos. No te sirve de nada que aquí te aconsejemos algo y que luego el electricista no lo haga. Véanse las últimas 10 páginas o algo así.

TaiiTvv

10.09.2022 15:15:05
Tenemos que hacer muchas cosas nosotros mismos más tarde.
El electricista solo debe preparar lo mínimo por los costos.

Por eso quería saber cuál es lo mínimo que el electricista debe preparar para que no haya complicaciones más adelante.

¿Puedes decir cómo se conecta el punto de acceso? ¿Solo por bus?

TaiiTvv

11.09.2022 11:03:30
Estoy desesperado.

¿Qué nos recomendarían?
¿Deberíamos dejar que el electricista prepare Free@Home y más tarde conectar nosotros mismos los actuadores descentralizados y conectarlos con el cable bus tendido por el electricista y actualizarlo?

Free@Home:
+ Con cable
+ Fácil de actualizar si los cables bus están tendidos
+ Fácil de programar
+ Estación meteorológica buena disponible
+ Controlable por Alexa

- Solo un fabricante
- Solo ciertos sistemas asociados compatibles (Hue, Sonos)
- Las automatizaciones son limitadas en complejidad (probablemente también con Matter)
- Más caro que Matter

Creo que Matter costará solo la mitad o un tercio de Free@Home.

Hasta ahora no tengo experiencia con sistemas de Smart Home.
Hasta ahora solo he intentado informarme y averiguar qué será lo mejor para nosotros.

No sé qué tan bien o mal funcionarán estos sistemas inalámbricos.

Si todo está construido sobre Matter con Thread, debería haber una red de malla inalámbrica suficiente para que no haya problemas de señal.

¿Qué dirían ustedes, vale la pena el más caro Free@Home o sería suficiente el sistema inalámbrico Matter más barato?

RotorMotor

11.09.2022 11:09:45
Preguntas aquí una y otra vez la misma pregunta.
En realidad, se trata solo de diversión/pasatiempo.
No se puede asesorar en este caso.

Si tienes ganas y dinero para remodelar una construcción nueva cuando esté terminada, entonces hazlo.
Si no tienes ganas, entonces déjalo.

TaiiTvv

11.09.2022 11:32:23
¿Qué significa reformar?
En ambas variantes solo hay que cambiar el interruptor de luz y el de persiana por la versión inteligente.

En F@H también hay que conectar el cable de bus adicionalmente.

El electricista ya instalaría el cable de bus en la construcción nueva a todos los interruptores.

Solo quiero evitar tomar la decisión equivocada.

No se puede instalar el cable de bus posteriormente.
Pero tampoco quiero gastar mucho dinero en el cable de bus y luego darme cuenta de que la casa inteligente inalámbrica también habría sido suficiente por mucho menos dinero.

RotorMotor

11.09.2022 11:38:30

Si esa es tu idea de una casa inteligente, realmente te aconsejaría que no lo hicieras.

Razones:
- Una casa inteligente casi no necesita pulsadores
- El diseño de los interruptores sería completamente diferente (clásico a veces 6 uno encima del otro, inteligente solo uno con otras dimensiones)
- También necesitas varios actuadores (luz, persianas, enchufes, calefacción, ...) y sensores (temperatura, ventanas, presencia, calidad del aire, ...)

Así que si solo quieres poner unos cuantos Shellys en los lugares de los interruptores existentes, tampoco necesitas cable BUS.