Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

TaiiTvv

27.08.2022 17:43:21
Otra pregunta sería aún.
¿Debería dejar que nuestro electricista instale Free@Home (con cable) en nuestra casa nueva? Nuestro electricista no quiere hacer KNX, lamentablemente no conoce bien el software y le tomaría demasiado tiempo (no tiene suficiente tiempo para las otras casas).

Como Free@Home está muy limitado por el software, nos gustaría aplicar una inteligencia superior.

¿Deberíamos usar, por ejemplo, Home Assistant como inteligencia para controlar el Free@Home con cable?

¿O simplemente deberíamos montar un smarthome inalámbrico más económico y controlarlo con Home Assistant?

WIbutler sería otra alternativa (Free@Home también es compatible con Wibutler) o Home Connect de Bosch.

DaHias81

29.08.2022 00:03:42

Entonces, si ya estás pensando en aprender sobre iobroker o algo similar, dile a tu electricista que solo instale KNX y tú mismo haces la parametrización con ETS Home por 350€ (a menudo hay promociones más baratas) - especialmente si tienes algo de afán por aprender, se puede hacer.

TaiiTvv

29.08.2022 10:24:56
Sí, volveré a preguntarle al electricista si puede instalar solo los componentes KNX y dejarme toda la parametrización.

¿No recomendarían Free@Home en absoluto?

¿Cómo instalarían KNX o Free@Home?

¿Instalar todos los actuadores en el cuadro de distribución y en las habitaciones solo los pulsadores que se conectan con el cable bus?

Araknis

29.08.2022 12:33:35

KNX por la apertura. Free@home también funciona y es más sencillo para los electricistas, pero después te limita mucho.

Así es como se hace.

Puedes empezar ya con el ETS eCampus, así ya sabrás más o menos de qué se trata.

TaiiTvv

29.08.2022 13:50:15
Tengo que hablar con nuestro electricista para ver si también puede instalar KNX y dejarme la parametrización. Ya he visto videos en Youtube sobre cómo funciona con el ETS. Tendré que aprender a manejarlo, pero debería funcionar después de la puesta en marcha.

¿Qué me recomendarían si el electricista rechaza KNX? Sin parametrización, nada funcionará en la entrega. Puede ser que el electricista insista en lo básico, por ejemplo, luz encendida/apagada, persiana arriba/abajo, etc., pero para eso tendría que hacer la instalación básica de nuevo. (lo cual en realidad rechazó)

Si el electricista no hace KNX, ¿deberíamos optar por Free@Home o usar un sistema inalámbrico más adelante? ¿Son las limitaciones de Free@Home demasiado grandes en comparación con KNX? ¿O sería preferible un sistema inalámbrico ante Free@Home?

El sistema inalámbrico seguramente es mucho más barato que Free@Home.

Araknis

29.08.2022 14:39:31
La mayoría de los actuadores se pueden manejar directamente en el dispositivo, es decir, se pueden comprobar las funciones. Lo que no funcionará son todos los pulsadores. Pero eso solo es software, siempre que la instalación en sí sea correcta.

Yo ya lo he hecho varias veces, que me entregaran los dispositivos del electricista con una lista de qué se conecta dónde y luego los programé. Después volví a la obra y, tras la conexión correcta, todo funcionó. Para eso, el electricista debe entregar previamente todos los dispositivos KNX y no debe realizar cambios en su planificación de conexión anterior; y si lo hace, debe cambiarse la programación.

En F@H estás atado para siempre a un solo fabricante. Algo así no lo querría en una casa con su ciclo de vida.

Tengo mi opinión (y experiencia) sobre radiofrecuencia. La veo como una solución de emergencia si se te olvida algo. Si se usa en obra nueva, hay que pensar antes en una excelente cobertura Wi-Fi (si se usa un sistema basado en Wi-Fi) y también instalar cajas en las que luego entren las piezas en la pared (detrás de los pulsadores). Definitivamente, se gastan menos costes, por ejemplo, con Shelly frente a KNX u otros sistemas “de verdad”.

Ah, y: Loxone no es más barato que KNX.