Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

DaHias81

30.08.2022 11:44:12

Eso es definitivamente un esfuerzo adicional. Sin embargo, con Fee@Home también tendría lo mismo. El cableado es igual, si no me equivoco.

Pues yo tampoco creo en hacer conmutables todos los enchufes desde el principio. Pero sí hay usos, por ejemplo, en nuestra casa conmutables:
- Sala de estar, para poder encender la iluminación dentro del armario con escenas (también se podría agachar detrás del armario y pulsar el botón, pero eso no es inteligente ;-) )
- En el baño, uno de cada enchufe conmutable para un radiador eléctrico de baño (que probablemente nunca necesitaremos).
- En el baño, cada enchufe para que el cepillo de dientes sólo cargue durante el día ;-)

Admito que los enchufes solo conmutados son más bien un juguete. Lo que realmente es bueno es conmutar y medir (y, que yo sepa, los actuadores Busch-Jaeger por ejemplo NO pueden hacer esto):
- TV y receptor AV son conmutables y se apagan después de cierto tiempo en modo de espera.
- El enchufe del microondas se activa al abrir la puerta con un contacto Reed y se apaga tras su uso.
- Los enchufes de la lavadora y secadora son conmutables y avisan cuando el aparato termina (esto quiero hacerlo todavía) o cortan la corriente.
- El frigorífico puede medirse y tiene una alarma que indica si está encendido (o apagado demasiado tiempo).

Por lo demás, aquí y también en el foro de usuarios KNX hay muchos hilos con ideas, juegos, etc. para los enchufes.
Pensad de antemano qué enchufes queréis conmutables y por qué, y dejad que las otras habitaciones, como se describió arriba, se conecten con un cable de 5 o 7 hilos. Pero tengo que admitir que en la planta superior no lo hicimos de manera consistente y hasta ahora no falta nada, aunque tampoco tenemos la seguridad de que todo sea posible.

Araknis

30.08.2022 12:04:16
Los televisores modernos no deben desconectarse de la corriente. En modo de espera se ejecutan procesos que requieren energía, como por ejemplo el proceso de regeneración de los OLED. Esto también está indicado en el manual. El estado del televisor para otras automatizaciones a menudo se puede obtener de otra manera.

En cuanto al microondas, me gustaría ver la cuenta de cuántos años puede estar cómodamente en modo de espera hasta que haya valido la pena el enchufe conmutado con cableado.

TaiiTvv

30.08.2022 12:29:51
Para los enchufes aún no he encontrado una tarea útil.

El enchufe para el calentador de toallas podría ser interesante, pero ¿realmente hay que encender el calentador de toallas en una casa KFW55 con suelo radiante? En el baño debería hacer suficiente calor, ¿no?

Los enchufes para la lavadora y la secadora son interesantes, pero queríamos tomar una lavadora y secadora (de Bosch o Siemens) que se puedan manejar mediante una app, donde también se muestra el tiempo restante. Nuestros electrodomésticos de cocina también son de Bosch y entonces serían compatibles en una app.

Estoy pensando si no deberíamos hacer los enchufes completamente convencionales (para ahorrar costos) o la variante con el cable 5x1,5mm para poder hacer que más adelante dos enchufes/grupos sean conmutables.

DaHias81

30.08.2022 12:33:34

No digo que uno tenga que hacerlo, solo era la pregunta de qué se PUEDE hacer. Quedaba un canal libre y hasta que tenga otro uso, desactivo el MW ;-)

En el televisor tengo un retardo de 15 minutos después de entrar en modo de espera. Pero sí, lo revisaré de nuevo.

DaHias81

30.08.2022 12:52:17

¡Siéntete libre! Como dije, nadie tiene que encender ningún enchufe por mi culpa.
Pero es bueno que pienses antes - lee y busca ejemplos. Y idealmente, haz que las habitaciones se conecten con cable de 5 hilos, así serás relativamente flexible.

TaiiTvv

30.08.2022 13:17:11
Voy a pensarlo y pedirle al electricista que me dé la diferencia de precio.

He adjuntado nuestro plano y dibujado un poco.

Rojo = lámparas
Verde = pulsadores con cable bus

Espero que puedan darme más consejos útiles que deba tener en cuenta para la instalación de KNX.

¿Realmente necesitamos tantos pulsadores?
¿Necesitamos detectores de presencia?
¿Los detectores de presencia tienen sentido si tenemos un perro grande? (Perro de San Bernardo 50 KG) El perro puede ir a cualquier parte y probablemente siempre activaría los detectores de presencia.

¿Qué nos falta o se puede mejorar?