Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

hanse987

30.08.2022 20:18:06

No sé si es Taitv789, pero con el plano publicado es la persona del dúplex junto a Pacc666. ;)
https://www.hausbau-forum.de/threads/welches-smarthome-system-fuer-unseren-neubau.43819/page-16#post-587373

Araknis

30.08.2022 22:14:28
Debe ser una urbanización extremadamente afín a [Smarthome].

TaiiTvv

31.08.2022 07:29:08

No me parecen nada mal estéticamente y el precio es especialmente atractivo al principio.

Sí, para nosotros la estación meteorológica también era obligatoria, solo para controlar la sombra de forma adecuada o para bajar las persianas cuando la ventana está abierta por la noche o en ausencia.
Probablemente sirve para mucho más.

La calefacción por suelo radiante debería regularse automáticamente, yo solo había pensado poder cambiar la temperatura deseada en el pulsador de vidrio.
Nuestra urbanización nueva deberá conectarse completamente a la red de calefacción local (no tenemos calefacción propia en el sótano).

¿Son demasiado bajas mis expectativas para que KNX valga la pena para nosotros?

He pensado en las siguientes automatizaciones:
Sombreado automático en verano
Persianas automáticas, por ejemplo, al atardecer o si se baja de cierto valor lux con protección contra bloqueo hacia la terraza (solo funciona con sensor de ventana)
Escenas como modo cine, ciertas luces se encienden y las persianas bajan un x%
Luz en la escalera y el pasillo sin poder usar interruptores de luz (con detectores de presencia)
pero con todo lo de detectores de presencia aún no me lo puedo imaginar sin experiencia.

Mycraft

31.08.2022 09:03:10

Hay que mirar exactamente cómo está montada la instalación al final. Incluso con calefacción local, en casas modernas hay relativamente poco que regular.

Contrario a la opinión general... caro, lujo, etc. KNX siempre vale la pena, incluso en un apartamento de 20 m² y una habitación.

En general, es muy recomendable con o sin KNX.

Se puede hacer mucho más.

También para pensar: Human Centric Light, por ejemplo, para ir al baño por la noche. O la iluminación CCT, que ya es común. En general, diferentes temperaturas de color para diferentes momentos y actividades.

No todo tiene que ser así. Pero sí donde se pasa más tiempo y en los pasillos de paso.

TaiiTvv

31.08.2022 13:28:07

¿Debería entonces integrarse la calefacción por suelo radiante en el KNX?
En nuestro estándar recibimos un ERR para cada habitación (que creo que es obligatorio incluso en KFW55)

¿Puedes dar algunos ejemplos? Probablemente aún no conozco el verdadero potencial del KNX

¿Cómo se puede configurar para que las luces se enciendan siempre automáticamente como se desea? Eso depende siempre de la situación y a menudo es variable e individual (no puedo imaginar una lógica que pueda cubrir eso)

netuser

31.08.2022 14:21:10

Los ERR no son necesariamente una ventaja ;)
Si es posible y aún hay tiempo, incluso se debería intentar obtener una exención....

Personalmente, también me lo pregunto siempre.
Aparte de que no pude permitirme KNX en la casa, el "control automatizado de la luz" es lo último que extraño. Al menos en casa. En mi caso, simplemente no se puede realizar una automatización sensata, ya que dependiendo de la situación y de mi estado de ánimo, quiero decidir por mí mismo si necesito luz o prefiero andar en la oscuridad.
Lo mismo ocurre con el control de persianas, que en mi caso están conectadas de forma "inteligente", pero aun así no programo horarios fijos, ya que preferimos regular completamente de forma independiente y según sea necesario. Al menos en lo que respecta al horario; es diferente cuando se trata de sombreado y dependencias de temperaturas exteriores, por ejemplo...