- ¿Pulsadores de vidrio? Sí, para quien le guste. Sé que son populares pero, por supuesto, principalmente por el precio.
No me parecen nada mal estéticamente y el precio es especialmente atractivo al principio.
Estación meteorológica, sí, disponible, también es necesaria, sin ella normalmente no se puede hablar de automatización alguna (ojos y oídos).
Sí, para nosotros la estación meteorológica también era obligatoria, solo para controlar la sombra de forma adecuada o para bajar las persianas cuando la ventana está abierta por la noche o en ausencia.
Probablemente sirve para mucho más.
¿Calefacción por suelo radiante también manual? Idealmente debería controlarse sola sin intervenciones externas, mucho menos con pulsadores.
La calefacción por suelo radiante debería regularse automáticamente, yo solo había pensado poder cambiar la temperatura deseada en el pulsador de vidrio.
Nuestra urbanización nueva deberá conectarse completamente a la red de calefacción local (no tenemos calefacción propia en el sótano).
¿Y qué significa integrar? Con la iluminación la mayoría solo piensa en encender/apagar o a lo sumo atenuar, y eso en un 90% con el pulsador, ahí también se puede seguir con lo convencional.
¿Son demasiado bajas mis expectativas para que KNX valga la pena para nosotros?
He pensado en las siguientes automatizaciones:
Sombreado automático en verano
Persianas automáticas, por ejemplo, al atardecer o si se baja de cierto valor lux con protección contra bloqueo hacia la terraza (solo funciona con sensor de ventana)
Escenas como modo cine, ciertas luces se encienden y las persianas bajan un x%
Luz en la escalera y el pasillo sin poder usar interruptores de luz (con detectores de presencia)
pero con todo lo de detectores de presencia aún no me lo puedo imaginar sin experiencia.