Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

TaiiTvv

07.09.2022 08:27:57
Tenemos persianas normales que todas funcionan eléctricamente. (Raffstores no eran posibles, todas las casas deben ser iguales visualmente desde el exterior)

Sí, en cuanto a los contactos de las ventanas estoy definitivamente a favor de inalámbrico. pero KNX se puede combinar muy bien con inalámbrico, ¿no?

Free@Home también tiene sus propias manijas de ventana inalámbricas.
De lo contrario, me gustarían las manijas de ventana EnOcean (sin batería y ocultas)
No nos gustarían los feos contactos de ventana inalámbricos que se pegan a la ventana. (feos, con batería y no reconocen la posición de la manija de la ventana)

RotorMotor

07.09.2022 08:31:51
Realmente no veo ningún valor añadido de knx aquí.

TaiiTvv

07.09.2022 08:44:08
ok entonces ¿deberíamos apostar por radio?

¿Qué sistema de radio recomendarías?

¿deberíamos esperar a Matter, donde todo es compatible entre sí? Nosotros nos mudamos a la casa a principios de 2023 y eso se puede simplemente adaptar después.
En nuestra casa se instalan cajas empotradas de 63 mm de profundidad por todas partes

¿o deberíamos apostar completamente por Enocean?

¿Alguien sabe si Enocean también será compatible con Matter?

RotorMotor

07.09.2022 09:04:10
Si de todas formas hacéis radio, primero mudáos tranquilamente y mirad qué queréis o necesitáis realmente. Pensad ahora primero en enchufes, puntos de luz y otras cosas que más adelante son muy difíciles de cambiar.

TaiiTvv

07.09.2022 09:14:56
eso ya lo tenemos.

Las lámparas las hemos hecho en la variante estándar, en todas partes 1-2 lámparas principales.

Hemos distribuido suficientes enchufes. (pero después de la entrega algunos los instalarán ellos mismos) por ejemplo, convertir un enchufe doble en uno de 4 tomas o de uno simple en uno de 3 o 2 tomas.

Solo nos aseguramos de que en todas partes estén los tubos para los cables de los enchufes y que no sea necesario hacer ranuras o que haya que hacer el menor número posible de ranuras.

¿Se pueden hacer fácilmente inteligentes de forma retroactiva con soluciones de actualización Smart Home inalámbricas los conmutadores y conmutadores cruzados?

TaiiTvv

08.09.2022 09:58:38
Entonces, ¿me recomendarían una casa inteligente inalámbrica con mis requisitos?

Solo pregunto nuevamente para estar seguro. Mañana debemos decirle al electricista si se desea la conexión adicional de bus o Free@Home en la versión económica (solo persianas y estación meteorológica y en todas partes cable de bus instalado) o no.

Muchas gracias por su ayuda