Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

FrankChief

11.09.2022 12:12:17
Tenemos radio y estamos satisfechos

TaiiTvv

11.09.2022 12:16:43
No podemos hacer una instalación central; el electricista solo hace instalaciones descentralizadas o preparación para instalaciones descentralizadas.

Nos hemos imaginado lo siguiente como "Smart":

Persianas:
- Subir y bajar con función astronómica por zona.
- Bajar la persiana con lluvia fuerte y ventana abierta.
- Subir la persiana con viento fuerte.
- Protección contra apertura en la puerta de la terraza.
- Sombreado automático en verano.

Luz:
- Encender y apagar la luz según escenas configuradas.
- Controlar la luz en el pasillo y la escalera con sensor de movimiento.
- Según la hora del día, encender la luz en la escalera y el baño con un brillo determinado (por la noche solo encender ligeramente para no deslumbrar en medio del sueño y evitar despertarse de inmediato).

- En algún momento cambiar los RTR de la calefacción por suelo radiante por digitales inteligentes en lugar de los estándares feos (solo por razones estéticas). No es posible una exención de RTR.

Todo esto quisiera poder controlarlo por voz (por ejemplo Alexa) y también poder controlarlo o consultar el estado desde fuera.

No se me ocurre nada más que queramos :D

Ahora la pregunta es: para poder implementarlo, ¿realmente necesitamos Free@Home o basta con un sistema inalámbrico como Matter?

Sí, me gustaban los pulsadores de cristal MDT, pero para eso se necesita una instalación central con actuadores centrales.
Eso nuestro electricista no quiere.

Free@Home tampoco está diseñado para eso.
Sí, ahora vienen los pulsadores Tenton para Free@Home, pero según sé, también son sin actuadores y por lo tanto solo para instalaciones centrales o para lugares donde no se necesiten actuadores.

Pero el factor WAF es mayor con interruptores convencionales que con los pulsadores de 6 botones :D

RotorMotor

11.09.2022 12:23:18

¿Cómo lo ves tú mismo?
¿Dónde ves problemas?

Si más adelante quieres instalar y programar los componentes tú mismo, tus deseos y preguntas deberían volverse un poco más precisos que:
- Quiero controlar mis persianas
- y quizás también un poco la luz
¿Es posible?

Puedes controlar persianas con varios sistemas.
La luz también.
Solo cada vez dudo más que seas capaz de configurarlos según tus deseos.
¿O cómo lo ves tú?

TaiiTvv

11.09.2022 12:48:22
En KNX tendría que profundizar mucho en el software ETS

Pero con el software Free@Home realmente tengo pocas o ninguna duda de que pueda configurarlo

Eso es básicamente solo arrastrar y soltar.

Probablemente Matter se configuraría a través de Alexa y no veo problemas en la configuración del software

aprecio tu paciencia y tu ayuda

Me cuesta mucho estimar qué necesitamos, porque no hemos tenido ninguno de los dos.

Creo que si no hay problemas de radio, entonces la radio nos bastaría.

Algunas cosas definitivamente tenemos que resolverlas por radio.

Por ejemplo, manijas de ventanas porque no son posibles los contactos reed queremos tener sensores de manija de ventana que monitoreen la posición de la manija
Por ejemplo, los detectores de ventanas de Free@Home o las manijas de ventana con EnOcean

Una consideración sería que mientras más hagamos por radio, más estable podría volverse la red de radio porque habría muchos más participantes en la malla
(Con radio apostaríamos por el nuevo Thread)

También quiero renunciar lo más posible a los dispositivos con baterías.

Con los detectores de ventana podría vivir, pero todo lo demás debería estar conectado a la corriente.

Todos los interruptores y todos los detectores de movimiento deberían estar conectados a la corriente

TaiiTvv

11.09.2022 17:59:49
entonces, según como te entendí, ¿dirías que un hogar inteligente inalámbrico como Matter nos bastaría?

¿O dirías que deberíamos optar por Free@Home y ampliarlo con inalámbrico?

Desafortunadamente, se encuentra muy poca información sobre Free@Home, lo que no facilita la decisión.

Araknis

12.09.2022 05:13:20
Pregunta puramente de interés: ¿Para cuándo deben haberlo decidido finalmente? Solo para poder estimar cuántas veces aquí, bajo diferentes cuentas e incluso dentro de los hilos, se repiten las mismas preguntas, cuyas respuestas extensas de todas formas no conducen a ningún resultado.

Yo simplemente lo marcaría como hecho, instalaría un estándar con el menor número posible o ninguno de cambios de conmutación, usaría cajas profundas, aseguraría una buena cobertura WiFi y colocaría un montón de Shellys. Eso es completamente suficiente y no tienen que esperar a Matter y similares tonterías, cuya fecha de lanzamiento y alcance funcional todavía están indeterminadamente en la niebla.

Todo lo que se ha discutido aquí y en otros lugares hasta ahora es un conjunto de compromisos. No existe un “mejor” sistema de hogar inteligente integral.