Bomba de calor aire-agua nueva construcción - casa unifamiliar con sótano - modelo?

• Erstellt am 20.07.2020 12:01:26

exto1791

20.07.2020 12:36:52

Exacto, por eso la pregunta de si esto vale la pena o si aquí se pueden recomendar ciertos modelos.

Mycraft

20.07.2020 12:43:55
El control conjunto no significa necesariamente que los dispositivos deban provenir de un solo fabricante.

Solo debe existir un control conjunto X. Sin embargo, este puede controlar dispositivos de los fabricantes A, B y C, por ejemplo.

Tolentino

20.07.2020 12:45:24
Aquí tengo un presupuesto de mi instalador de calefacción sobre Vaillant Arotherm plus y el sistema de ventilación recoVAIR, ya que ambos pueden "comunicarse" entre sí mediante un BUS propio. De lo contrario, según su declaración, sería necesario un sistema KNX, lo cual me desanimó debido a los costos iniciales. No sé si esa afirmación es correcta y tampoco he tomado una decisión todavía.

Mycraft

20.07.2020 12:50:37
No, hay más opciones además de KNX. Esto lo hace ciertamente mucho más sencillo, pero hay más soluciones simples y propietarias, especialmente en HVAC.

T_im_Norden

20.07.2020 12:55:00
Si no quieres o no puedes investigar mucho y ocuparte de ello, entonces:

Toma ambos de un fabricante que ofrezca un controlador apto para Bafa.

Toma una bomba de calor modulante con baja potencia mínima y potencia máxima adecuada a la carga térmica.

Toma lo que instale el calefactor de confianza.

MUY IMPORTANTE instala correctamente la calefacción por suelo radiante.

exto1791

20.07.2020 13:14:30

Como suele pasar, me cuesta confiar en alguien porque simplemente diferentes empresas de construcción y diferentes empresas de calefacción dan distintas opiniones...

Básicamente casi todas las empresas me ofrecen la Viessmann Vitocal 200-S... Tras consultar con varias empresas de calefacción, casi todas no están satisfechas con Viessmann y recomiendan Weishaupt o Stiebel Eltron. Uno recomienda la instalación interior, otro dice que la bomba de calor splitter es lo mejor, bla bla bla...

Es parecido a lo de la instalación de ventilación... Hay tantos pros y contras para cada tipo que poco a poco se vuelve realmente desagradable ocuparse de ello.