¿Evitar los costos del corredor?

• Erstellt am 07.07.2015 21:30:08

SirSydom

07.07.2015 22:18:47
Yo diría que has contratado al agente inmobiliario - aunque tal vez no por escrito - al solicitar el [Expose] y al conocer a través de él el terreno y al vendedor. ¿Está indicada una comisión en el [Expose]?
¡No es necesario que el vendedor encargue al agente inmobiliario!

Por supuesto, puedes intentar comprar pasando por alto al agente. Si el vendedor no ha contratado al agente, tal vez ni siquiera se dé cuenta. ¿Cómo fue exactamente el proceso?
Ahora mismo no sabría cómo podría el agente averiguar quién compró el terreno. Como mucho a través del registro de la propiedad, pero no dan información a cualquiera...

De todos modos, yo reservaría la comisión ya. Cuando la reclamación prescriba, podrás ir de vacaciones con ese dinero.

ypg

07.07.2015 22:20:30

Un agente inmobiliario es un intermediario; con eso ya ha cumplido su función con vosotros. Y parece que con mucho éxito, porque ahora aparentemente has encontrado la propiedad que deseas.

Me parece muy injusto que se intente siempre echar por tierra una profesión como la del agente inmobiliario, solo porque al final duele pagar. Pero el servicio, sin embargo, todo el mundo lo acepta con gusto ;)

SirSydom

07.07.2015 22:30:07

No, no con gusto, pero probablemente obligado.
Por ejemplo, me parecen 5000€ demasiado por:
- tomar una (!) foto
- escanear un plano de situación
- publicar un anuncio (online)
- hacer una llamada telefónica
- concertar una cita en el lugar
- estar presente en la cita con el notario de forma totalmente innecesaria
- una botella de vino espumoso barato y un ramo de flores :)

ypg

07.07.2015 22:53:56

Sí, así lo ve un profano.
Y, por supuesto, hay agentes inmobiliarios comprometidos y agentes que simplemente se suben al carro.
Pero puedo echar un vistazo parcial a este trabajo, también solo porque ofrezco servicios, por ejemplo, a agentes inmobiliarios.
Detrás hay un esfuerzo laboral tremendo y también tiempo, cuando hoy en día se pone una propiedad en el marketing que no se beneficia precisamente de ubicación, ubicación, ubicación y además de un equipamiento moderno. Un trabajo previo de 4 semanas no es nada. Y puedo calcular cuánto tiempo se consume si se acompaña a interesados solo cada dos semanas durante medio año o incluso todo un año.
Pero, por supuesto, solo puedo hablar del trabajo de aquellos a quienes asesoro. Y estos agentes me contratan porque ponen en valor la propiedad que venden.

Y sinceramente: yo mismo promocioné mi propiedad sin agente inmobiliario, estaba listo para las vacaciones después de 3 semanas, además de los requisitos que no podía cumplir pero que el agente sí podría hacer, por no hablar.
Otro cliente mío quiso también promocionar su propiedad por su cuenta. Muchas cosas salieron mal, y al final, ¡tras 3 años! vendió su casa mediante un agente inmobiliario — lamentablemente, la propiedad se quemó por completo 3 veces en Internet, porque se presentaba con expectativas de precio equivocadas y probablemente también con una táctica de venta equivocada.

Y en el caso del OP: supongamos que sin ese agente inmobiliario ni siquiera se habría llegado a conocerse.

Uno solo ve el cierre del contrato, pero no ve el trabajo que se hizo antes.

Bauexperte

07.07.2015 22:56:16

Me encantaría saber qué carrera has estudiado o en qué profesión trabajas. Dispuesto a discutir y... sí, qué :confused:

Describes un cierre - ¿qué pasa con todas las otras citas que no conducen a nada? Preparar la venta de un terreno requiere más de lo que aparentemente puedes imaginar. Tener el derecho exclusivo de comercializarlo es otro asunto completamente diferente.

Los agentes inmobiliarios no son, con seguridad, mis acompañantes favoritos en el trabajo; hay algunos a quienes me gustaría que les prohibieran ejercer. Pero hay muchos que hacen un muy buen trabajo y entonces merecen ser pagados por ello. Y deben serlo de manera que su existencia sea sostenible a largo plazo.

Saludos, experto en construcción

SirSydom

07.07.2015 23:18:59
Estudié informática y desarrollo como jefe de equipo la tecnología de control para trenes de alta velocidad.
¿Qué esperabas? ¿Un abogado? :) Mi esposa es abogada, y ella no es tan pendenciera como yo.

Puede que sea cierto para una casa, seguro que se venden con más dificultad. Pero ¿terreno para construir? Pedí el folleto 10 minutos después de que el anuncio apareció en internet (agente de búsqueda). Hubo como máximo 2-3 interesados al mismo tiempo. Yo lo pagué. Pero fue dinero ganado muy fácilmente.