¿Los fondos financieros son realmente suficientes??

• Erstellt am 26.12.2014 18:16:38

ypg

02.01.2015 20:26:32

¿Y? Según tus declaraciones no fundamentales, ¡entonces deberías elegir a los artesanos más caros! Pero, ¿qué pasa si el arquitecto, como experto, te sugiere uno económico o incluso: otro diferente? Ahí sí que tendrías dudas sobre la calidad, ¿verdad? ¿En qué triste rincón te encuentras ahora?

No quiero escribir más al respecto - cada uno debe construir como quiera.

Solo que es mejor, a veces, callarse la boca humilde.

Sebastian79

02.01.2015 20:52:20
Tjo, como moderador yo adoptaría un tono completamente diferente, especialmente siendo alguien que acaba de construir...

Bauexperte ha respondido eso de manera excelente, al menos así lo he aprendido leyéndola, y creo que también ha entendido que no quiero generalizar sobre los GUs, pero al mismo tiempo veo exactamente la ventaja de tener todo en una sola mano también como un posible inconveniente.

Y tú, querida ypg, deberías leer todo antes de contestar de forma tan tonta, dije muy claramente que caro no significa necesariamente calidad.

Y por supuesto debo poder confiar en los artesanos recomendados por el arquitecto, sin una relación de confianza no funciona. Sin embargo, ya le he nombrado artesanos que deben realizar algo porque los conozco a ellos y a su trabajo.

Pero quiero enfatizarlo de nuevo: de un moderador espero un comportamiento diferente.

:

Un arquitecto puede ocultar su propia mala planificación, pero debe y tiene que señalar y reclamar cualquier error de ejecución. Por supuesto, también deben ser evidentes para él, aunque obviamente nunca de manera completa. Donde se cepilla, también caen virutas...

Es como la pregunta sobre el aceite de motor correcto en los foros de coches: siempre hay frentes enfrentados, todos tienen razón y todos quieren tener la razón.

No demonizo a quien construye con GU, debería ser menos estresante y financieramente más seguro.

ypg

02.01.2015 21:03:44

¡Déjalo estar!
Puedes reservarte cualquier valoración, porque de los recién llegados estoy acostumbrado a tonos diferentes.

Effzeh

03.01.2015 10:20:13
Hola a todos, creo que no estuve en línea un día y recién tuve que ponerme al día con muchas cosas...

Ahora, para ustedes una actualización sobre mi situación:
Ayer tuvimos una cita con un arquitecto, que nos fue muy recomendado por buenos conocidos específicamente en cuanto al aspecto financiero. Esta familia también había planificado+construido su casa con este arquitecto y ahora viven satisfechos en ella. También en mi opinión fue muy competente y confiable, y eso no lo digo fácil!!
Como está escrito en la página 6, le comuniqué nuestro volumen (deseado) con los llamados "Must Have's".
Él dijo que seguramente será difícil y que tendremos que prescindir de cosas innecesarias (tampoco las necesitamos/solo los "Must Have's"). Ahora lo calculará y nos dará información.
Estoy curioso y espero que pueda hacer algo....

También hablé de nuevo con un banco, que me hizo una oferta claramente peor que nuestro banco habitual ops:
Hannoversche Leben ==> Interés: 2,93% (20 años) y
Banco habitual ==> 2,50% (25 años)
Esto me sorprendió bastante, sinceramente, porque hasta ahora siempre me habían dicho que el banco propio seguramente no haría/la mejor oferta...
Contacté a los Hannoversche porque según una prueba son de los mejores para un plazo de 20-25 años...
Aún está pendiente una oferta de la Allianz.

Veremos cuándo llegan las próximas informaciones....

EveundGerd

03.01.2015 11:28:04
Commerzbank y Sparkasse así como Volksbank también tienen condiciones decentes. Por cierto, Debeka también, pero su modelo funciona a través de ahorradores de construcción y anualidad.

¿Cuáles son vuestros Must Haves? Cada uno entiende algo diferente bajo ese término.

Effzeh

03.01.2015 11:50:23
Los imprescindibles en la casa son los siguientes:
1. terraza cubierta "empotrada" (12-15m²)
2. calefacción por suelo radiante
3. vestidor en el dormitorio principal
4. cocina, comedor y sala de estar en forma de L
5. al menos una puerta corrediza de vidrio hasta el suelo
6. cuarto de servicio conectado con el garaje y preferiblemente directamente con la cocina
7. pequeña (pero presente) oficina
8. Kfw 70

espero no haber olvidado nada rápido....