Tjo, como moderador yo adoptaría un tono completamente diferente, especialmente siendo alguien que acaba de construir...
Bauexperte ha respondido eso de manera excelente, al menos así lo he aprendido leyéndola, y creo que también ha entendido que no quiero generalizar sobre los GUs, pero al mismo tiempo veo exactamente la ventaja de tener todo en una sola mano también como un posible inconveniente.
Y tú, querida ypg, deberías leer todo antes de contestar de forma tan tonta, dije muy claramente que caro no significa necesariamente calidad.
Y por supuesto debo poder confiar en los artesanos recomendados por el arquitecto, sin una relación de confianza no funciona. Sin embargo, ya le he nombrado artesanos que deben realizar algo porque los conozco a ellos y a su trabajo.
Pero quiero enfatizarlo de nuevo: de un moderador espero un comportamiento diferente.
:
Un arquitecto puede ocultar su propia mala planificación, pero debe y tiene que señalar y reclamar cualquier error de ejecución. Por supuesto, también deben ser evidentes para él, aunque obviamente nunca de manera completa. Donde se cepilla, también caen virutas...
Es como la pregunta sobre el aceite de motor correcto en los foros de coches: siempre hay frentes enfrentados, todos tienen razón y todos quieren tener la razón.
No demonizo a quien construye con GU, debería ser menos estresante y financieramente más seguro.