¿Los fondos financieros son realmente suficientes??

• Erstellt am 26.12.2014 18:16:38

EveundGerd

02.01.2015 17:37:46

Mh.... Estás aún en la fase de búsqueda. También puedes excluir trabajos propios del contrato general. Entonces él cambia la garantía, lo cual es comprensible. Pero en principio, esto no fue un problema con todos los contratos generales de los que hemos solicitado ofertas.

EveundGerd

02.01.2015 17:43:20
Tu dirección ya la has decidido para ti mismo, según leo.

La dirección general de las posibilidades del banco también es conocida.

Este es el comienzo. Ahora, entonces, a la reunión con el arquitecto y a comparar el deseo con la posibilidad.

Sebastian79

02.01.2015 18:32:05
:

Sabía que alguien gritaría "generalizaciones" - ¿con quién tienen contrato los artesanos? ¿Quién fija los precios? ¿Eh?

El precio determina la calidad - esa es una regla fundamental en la artesanía (lo que no significa que caro = bueno).

Sólo la sensación de no ser dueño de la elección y por tanto de los precios - lo siento, no me apetece eso. Quizá a muchos les pase distinto...

Y por favor, no salgas con lo de profano - para eso está el arquitecto. Con el contratista general quedas "a merced"...

Y no, no lo digo tan negativamente como suena y no condeno a todos los contratistas generales. Seguro que no me lo permito - pero sólo porque aún no hayamos empezado, no significa en absoluto que no se haya ganado experiencia.

:

¿Te referías a mí con tu último comentario? Mejor edita que escribir mensajes uno tras otro.

EveundGerd

02.01.2015 20:11:53
: no se pudo editar. Y sí, me refiero a ti.

Sebastian79

02.01.2015 20:13:14
Ok, pero ya hemos avanzado - las [Ausschreibungen] ya comienzan.

Bauexperte

02.01.2015 20:23:43
Hola y buenas noches,

Eso no funciona; al fin y al cabo, el posible propietario está contactando justamente por eso a un contratista general (GU/GÜ) (o a un supervisor de obra como nosotros) para ahorrar dinero. Pero eso solo puede funcionar si el director mantiene el control sobre la decisión de qué artesano realiza cada oficio. En la selección, no rara vez juega un papel importante la colaboración a largo plazo; y no menos importante, el precio de cada oficio. Por ejemplo, los negocios artesanales pueden aceptar un salario menor que el habitual en el mercado con el conocimiento de que —si realizan bien y correctamente su trabajo— automáticamente recibirán encargos posteriores. Pero esto no significa que en sentido inverso se tengan que comprar servicios adicionales por caro. Todo es cuestión de un trato respetuoso entre todos; los artesanos son personas como tú y yo.

Eso siempre es posible en ciertas áreas. Nuestros clientes solo deben ser conscientes de cómo tratar a un artesano cuando todavía tenemos que realizar trabajos. Así que nada de – me tomo mi tiempo hasta el fin de los días. Por eso siempre es más conveniente que el trabajo propio empiece donde termina el servicio contractual debido. Eso puede ser, por ejemplo, ya en el tabique seco.

¿Cuáles? ¿El cálculo de carga térmica o el cálculo de la instalación de ventilación?

¿Qué conocimientos tienes tú en detalle de qué oficio? Yo hago este trabajo desde hace 19 años y consideraría arrogante decir que sé de toda necesidad o cada ejecución… y me meto ya en muchas cosas; para desgracia de arquitectos y jefes de obra.

No – eso sería mentir y por eso no saldría de mi teclado. Siempre todo dentro del marco de lo realizable; al fin y al cabo, mis responsables de obra/artesanos responden por la garantía.

Oh – casualmente sé exactamente que hay muchas más excepciones que las ovejas negras que tú describes.

Eso no lo hacemos en absoluto, sino siempre según el oficio. ¡Todo lo demás no tiene sentido!

Un arquitecto también puede esconder chapuzas; en esto no se diferencias si quieren hacerlo. El objetivo de todo arquitecto o responsable de obra serio es realizar sus encargos con cuidado y rapidez; de otra manera ningún propietario daría una recomendación.

Saludos, Experto en construcción