Yo mismo tengo una oficina de ingeniería y sé que hay grandes diferencias en los servicios de planificación. Los errores de planificación a veces resultan en defectos irreparables, mayores costos de construcción, retrasos en los plazos y mucho más enfado.
Entonces ya sabes segundo, lo que necesitas (al menos la fase de servicio 1 a 5, mejor la 8) y primero no entiendo dónde está tu dificultad para encontrar al colega adecuado (?)
Así que si no quieres construir nada exótico, la mayoría de los planificadores de casas unifamiliares deberían bastarte. Yo tomaría una oficina de arquitectos, no un solista.
Al revés: las casas unifamiliares son para muchos luchadores en solitario un foco principal, pero para oficinas más grandes tanto un "punto ciego producto de nicho" (a menos que se quiera una " advierte casa de arquitecto") como impopulares, porque no encajan en las estructuras de costos de las grandes oficinas. Cuantos más arquitectos se unan en una oficina, por lo general mayores son sus proyectos.
No hay que ver los 2000 - alguien que tenga su oficina cerca del terreno, por ejemplo, y que en su página web o ficha promocione diseños de casas unifamiliares que os gusten. Puede tratarse también de una oficina conjunta, es decir, una empresa.
Esto es parecido a los arquitectos como a las empresas constructoras: el compromiso con el marketing web es aproximadamente inversamente proporcional a si se trata de un sitio recomendable. Los sitios óptimos suelen ser sitios optimizados, de un arquitecto de la generación CAD (lo que a su vez significa una alta probabilidad de chapuceros).
¿No hubo aquí un informe sobre un gran proyecto multigeneracional acompañado por un arquitecto (oficina) en o cerca de Múnich?
No lo mencioné a propósito, porque este proyecto - por cierto
en Múnich - es un complejo edificio multifamiliar. Y según eso planeado por una oficina grande, ver arriba. Habría dicho si conociera aquí un hilo de casas unifamiliares en Múnich en el que un(a) arquitecto(a) fuera mencionado(a) elogiosamente - pero por lo menos de proyectos terminados, lamentablemente no todavía.
¿Qué significa bueno o malo?!
Sí, ese es el punto crucial: dónde están las prioridades. Fidelidad a los costos, dirección de obra, técnica del edificio, arquitectura, manejo de condiciones difíciles ... es un campo amplio para que un arquitecto sea "bueno". Mi viejo maestro difunto estaba especializado en patrimonio y tenía buen ojo para artesanos reconocidos.
.
Yo en lugar del TE contactaría arquitectos (ver directorio profesional o listado de la cámara) y preguntaría si estarían interesados y desde cuándo disponibles. Solo la indicación de que se ofrezca al menos hasta la fase de servicio 5 hará que la selección sea muy limitada. Empezaría con aquellos en el lugar de construcción y luego en los distritos vecinos (por ejemplo Múnich 808, 803, 801 ...). Así procedo personalmente también como buscador profesional de arquitectos.