Recomendación de arquitecto para permiso de construcción en Múnich

• Erstellt am 04.01.2024 00:05:34

Hans-Imglück

09.01.2024 00:52:21
Queridos lectores de mi publicación en el foro, no quería iniciar una disputa sobre planes de construcción, sino que necesito urgentemente recomendaciones de arquitectos que tengan experiencia con permisos de construcción en Múnich. Por favor, volvamos al tema.

11ant

09.01.2024 01:20:50

Estamos absolutamente en el tema - sin embargo, supongo que tú con ...

... quieres decir que el arquitecto debe tener carta blanca por tu parte para desarrollar un proyecto que pueda desviarse de tus primeras ideas de planificación. Sin embargo, un "plan de urbanismo" se refiere a un marco oficial de permisos para el área en la que se encuentra tu propiedad; y este plan de urbanismo no puede ser "no vinculante". Y, por supuesto, no es objeto de disputa. Los planes de urbanismo son - siempre que ya estén en vigor - vinculantes. Antes de eso, son solo borradores y totalmente inválidos. No existe una fase en la que apliquen solo parcialmente. Lógicamente, tu formulación aquí genera la necesidad de aclaración acerca de cómo se debe entender.

El caso habitual hoy en día es que un terreno de construcción se encuentre dentro del ámbito de aplicación de un plan de urbanismo. Y entonces deberías aclarar qué regulaciones establece este para la edificabilidad del terreno.

Todos los arquitectos autónomos establecidos tienen experiencia con permisos de construcción. Por lo tanto, necesitamos explicaciones más detalladas de tu parte sobre cuál es en tu caso la particularidad.

Hans-Imglück

09.01.2024 09:38:41
En la casa no hay nada especial. Es una casa unifamiliar normal con planta baja y ático. Y sí, claro que eso puede hacerlo básicamente cualquier arquitecto. Pero hay buenos y malos. Simplemente quiero una recomendación de un arquitecto debido a buenas experiencias con este.

ypg

09.01.2024 10:58:20

Más bien "experiencia con solicitudes de construcción" ;)
El permiso de construcción lo otorga la oficina de urbanismo y va dirigido al propietario, no al arquitecto.

No es necesario revisar las 2000 solicitudes; alguien que tenga su oficina cerca del terreno, por ejemplo, y que en su página web o listado promocione diseños de casas unifamiliares que sean de tu agrado. También puede tratarse de una oficina compartida, es decir, una empresa. En caso necesario, también se pueden aprovechar las opciones regionales para informarse sobre una oficina de arquitectos adecuada.

¿Qué significa bueno o malo? Generalmente depende del proyecto. Si no quieres construir algo exótico, la mayoría de los planificadores de casas unifamiliares deberían servirte. Yo elegiría una oficina de arquitectos, no a un solitario.

Hans-Imglück

09.01.2024 11:11:46
¿Cuál es el motivo de la discusión? ¿Compras algún coche solo porque el concesionario está cerca? Yo mismo tengo una oficina de ingeniería y sé que hay grandes diferencias en los servicios de planificación. Los errores de planificación a veces resultan en defectos irreparables, costos de construcción más altos, retrasos en los plazos y mucho más problema. Así que sigo queriendo una recomendación para un arquitecto para una casa unifamiliar en Múnich. No hay nada que discutir, simplemente respuestas si alguien conoce a alguien y sabe de experiencias positivas con la oficina.

mayglow

09.01.2024 12:13:11
Mira en el área Rohbau -> Architekt/Architektur ( ), allí también hubo algunos otros temas donde la gente buscaba arquitectos en Múnich o sus alrededores. En general no se mencionan muchos nombres, pero tal vez encuentres algo relevante para ti. Pero tampoco sé quiénes de los que ya tienen experiencia siguen activos, por si tienes alguna pregunta.

Mi sensación es que sobre los grandes GUs hay algunos informes de experiencias en este foro, pero para oficios individuales o proveedores regionales en general, hay que tener un poco de suerte para encontrar algo.