pagoni2020
31.07.2020 10:44:49
Aunque en algún momento tenga que venderlo, al menos tengo la posibilidad de volver a construir algo de capital propio.
También habÃa pensado en Airbnb, pero entonces realmente tendrÃa "inquilinos" que cambian constantemente y no un alquiler asegurado. En una "comunidad de vivienda" (WG) se podrÃa contar con ingresos de alquiler relativamente regulares. Solo que no sé si tendrÃa que declarar esos alquileres en la declaración de impuestos, o si se gravan a partir de 400 €, aunque todavÃa estoy pagando la casa.
Tus ingresos por alquiler, como otros ingresos, probablemente tendrás que declararlos fiscalmente. En su momento, conscientemente NO alquilé por Airbnb y con ciertos parámetros también puedes evitar cosas desagradables para ti. Una casa elegante, decorada de forma llamativa y especial (en nuestro caso, en su momento con muebles realmente bonitos pero usados, profesionalmente fotografiada y presentada) se alquilará mejor de lo que puedas imaginar. Sin embargo, no tienes ingresos seguros y previsibles. Yo lo harÃa asà otra vez en cualquier momento, porque en periodos sin inquilinos tú también puedes estar en la casa. A mà no me molestó en absoluto y asà tuvimos nuestro propio apartamento de vacaciones, pero hay que quererlo (posiblemente una habitación con llave para tus cosas). Para mà no fue un problema, sino más bien un lujo y una opción para "sobrevivir" financieramente al caos y mantener la casa. Antes tuve inquilinos fijos, aunque los ingresos de mi apartamento de vacaciones fueron claramente mayores.
Con una adecuada organización/decoración/precios también atraerÃas a un tipo de cliente que no te causarÃa ningún problema. ¡Yo realmente NO tuve ningún problema!
Pero importante: necesitas a alguien en el lugar que cuide la casa, se encargue de la limpieza, etc., una especie de "hada madrina" (¡sÃ, también hay hados madrinos masculinos!), sin eso definitivamente no funciona.