También fui conservador con una amortización del 2% y una cuota de aproximadamente 850€, ya que mi esposa estaba embarazada en el momento de la firma del préstamo hace 2,5 años y tampoco estaba claro cuántas horas iba a trabajar después de la baja parental.
Actualmente tenemos unos 3600€ netos juntos (ya descontando un coche de empresa), también disponemos de un segundo coche, un viaje grande y uno pequeño al año también son posibles y también tenemos un hijo. Sin embargo, queremos hacer más amortizaciones extraordinarias que ustedes y ya lo hemos conseguido dos veces.
Somos bastante ahorrativos en salir o cosas similares, por lo que seguramente se podría gastar bastante más en la vida y nuestras tarifas de la guardería son moderadas en comparación con otras regiones, sin embargo, al calcular los ingresos futuros con ustedes solo consideré un trabajo de 20 horas. Si planean más o menos, eso deben decidirlo ustedes mismos.
Sobre la financiación en sí
1.) ¿Qué pasa con kfw?
2.) Si no se planifican o se planifican pocas amortizaciones extraordinarias, probablemente valga la pena la Variante 2 (siempre que funcione lo de las asignaciones y el cambio de la cuota)
Cuanto más amortizan extraordinariamente, más corta será la duración y más pronto valdrá la pena la Variante 1 o incluso una duración más corta con un tipo de interés mejor. Por eso hay que ver qué amortización extraordinaria es posible.
Además, están las desventajas de la Variante 2 en la vejez. (por favor, infórmense bien sobre qué pasa si por cualquier motivo quieren salir de su casa) Además, en principio querías una financiación transparente, lo que también hablaría a favor de la Variante 1.
Pequeña indicación:
En realidad no me gustan las financiaciones con contrato de ahorro para la vivienda, pero admito que la Variante 2 no parece poco atractiva bajo las condiciones que ustedes han establecido.
Solo hay que ser consciente de lo que se firma.